Atrás
Juan Antonio Bayona
Director
30/11/1974 - Barcelona (España)
7.1
(186 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
29
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juan Antonio Bayona

Criado en barrio barcelonés de Trinitat Vella Barcelona, Juan Antonio Bayona fue estudiante de la primera promoción del ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

Como miembro activo del colectivo Por La kara, dirigió varios cortometrajes cómo Psicópata y Psicópata 2, además también formó parte del equipo de tantos otros.

Su paso por el mundo de la televisión fue a través de canal 39 (Barcelona Tv) con el programa que codirigió y copresentó Por la kara tv.

También hizo sus pinitos en el mundo musical como director de viceoclips, entre otros, los de gurpos como OBK, Camela o Ella Baila Sola. Dirigió piezas para el mundo publicitario, por los que ha sido premiado varias veces.

Los galardones más reconocidos vinieron a partir de los cortometrajes Mis vacaciones (1999) y El hombre esponja (2002).

La fama le vino con la dirección de la galardonada El Orfanato (2007), su primer largometraje, con el que ganó el Goya al mejor director novel, además de ser la película española más taquillera de los últimos tiempos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juan Antonio Bayona Fotografías del Film Mr. Brooks Sleuth La habitación de Fermat
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★10 - Joaquin
Te mereces el Oscar
Espero verte con el oscar en tu proxima pelicula...
★9 - carmen robledillo perez
el orfanato
el orfanato me parecio 1 pelicula inpactate,sobre todo el final. inesperado,esas son las peliculas k me gustan ,k no sabes k pasara al final. ESTOY ORGULLOSA DE JUAN ANTONIO BAYONA XK ES DEL MISMO BARRIO K NACI YO ,1 BARRIO MUY HUMILDE Y TOCADO X EL MUNDO DE LAS DROGAS. kiero decir con esto k de 1 barrio obrero tb selen GENIOS MUXA SUERTE JUAN ANTONIO.
★10 - Pepe
Excelente
He descubierto esta pelicula gracias a mi gran amigo Juan A. Bayona Bayona el tocallo de Juan A. Bayona. increible como ilustra la cruda realidad de un tsunami. Me a gustado mucho.Enhorabuena!!!!!!
★10 - juan a. bayona bayona
lo imposible
la palicula es una de las peliculas españolas que mas emociones tiene y lo que es la cruda realidad de lo que acarrea un sunami ,"enhorabuena".A provecho para saludarte juan a.que somos tocallos, me sorprendio que hubiera un director de cine que se llamara como yo espero que estemos ahora mas en contacto,un saludo.
PUBLICIDAD