Atrás
Juan Diego Botto
Actor, director y guionista
29/08/1975 - Buenos Aires (Argentina)
8.2
(13 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juan Diego Botto

Juan Diego Botto es un actor, director y guionista de teatro y cine hispano-argentino, nacido el 29 de agosto de 1975 en Buenos Aires.

 

Hijo de la reputada profesora de interpretación Cristina Rota y hermano de las actrices María Botto y Nur Al Levi, perdió a su padre en 1977, fruto de la dictadura de Videla y sus miles de "desaparecidos".

 

Tras este trágico suceso y temiendo por su seguridad, viajó junto a su familia a Madrid, donde su madre fundó una de las más reputadas escuelas de actores del país, en la que el mismo Juan Diego estudió arte dramático antes de trasladarse a Nueva York para continuar con su formación.

 

Mucho antes había ya intervenido en algunas cintas, desde su debut en el cine a los 8 años de la mano de 'uego de poder', dirigida por Fausto Canel.

 

Asimismo, durante sus primeros años como actor desempeñó un papel permanente en la famosa serie 'El Zorro', además de actuar como el hijo de Cristobal Colón en la cinta '1492: La conquista del paraíso', de Ridley Scott, y protagonizar 'Historias del Kronen', la película que lanzaría a Juan Diego Botto a la fama.

 

No sería la última vez que trabajara con Montxo Armendáriz, quien también dirigió al actor en 'Silencio Roto'.

 

A lo largo de su carrera en el mundo del cine, Juan Diego Botto ha colaborado con los más prestigiosos directores nacionales e internacionales.

 

En este sentido, destacan sus intervenciones en cintas de Adolfo Aristarain (en 'Martín (Hache'), Imanol Uribe ('Plenilunio'), Daniel Calparsoro ('Asfalto'), Achero Mañas ('Todo lo que tú quieras') y otros como John Malkovich ('Pasos de baile'), Gregory Nava ('Ciudad del silencio') o Iannis Smaragdis en su cinta 'El Greco', por la que Botto se alzó con el premio a mejor intérprete masculino en el Festival de El Cairo.

 

El teatro ha sido otro de los ámbitos que le han reportado más éxitos a este actor, bien como intérprete, bien como guionista y director.

 

Así, en 2008 se lanzó a dirigirse a sí mismo en 'Hamlet', de Shakespeare, donde compartió escenario con Marta Etura o, entre otros, José Coronado. Como escritor, cabe mencionar sus textos 'Despertares y celebraciones', 'La última noche de la peste' y 'Un trozo invisible de este mundo'.

 

Juan Diego Botto es padre de una niña, fruto de su relación con la periodista española Olga Rodríguez, especializa en temas políticos de Oriente Medio.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juan Diego Botto Juan Diego Botto La última legión Fast Food Nation Gente poco corriente
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD