Atrás
Juan Echanove
Actor
01/04/1961 - Madrid (España)
6.7
(109 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
14
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juan Echanove

Juan Echanove es un actor español muy polifacético cuyo rostro es de sobra conocido por los espectadores de cine y televisión. Nacido en Madrid el 1 de abril de 1961, Echanove se dio a conocer en la pequeña pantalla a mediados de los años ochenta gracias a la serie Turno de oficio, que le abrió las puertas del séptimo arte.

Desde entonces, Echanove ha participado en decenas de películas y ha ganado importantes premios, entre ellos dos Goya: al mejor actor de reparto por Divinas palabras (1987) y al mejor actor protagonista por Madregilda (1993), que también le reportó la Concha de Oro al mejor actor del Festival de San Sebastián.

Actor fetiche de José Luis García Sánchez, para el que ha trabajado en siete largometrajes, Juan Echanove también ha tenido éxito en televisión gracias a sus participaciones en Hermanos de leche (1994), Un paso adelante (2004) y Cuéntame (2005).

Echanove se ha declarado en varias ocasiones contra todo tipo de terrorismo, hasta el punto de ser expulsado del Congreso en 2003 por llevar una pegatina de "No a la guerra", contra la política de José María Aznar. Un año después, manifestó su alegría por la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales.

También cabe destacar sus notables dotes de cantante, que le llevaron a grabar un disco junto a Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, titulado Mucho más que dos (1994). El disco se completó con una gira por toda España que tuvo bastante éxito.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juan Echanove
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD