Atrás
Juan José Ballesta
Actor
12/11/1987 - Parla, Madrid (España)
6.4
(220 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
11
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juan José Ballesta

Juan José Ballesta, cuya hermana Laura también se dedica a la interpretación, nació en la localidad madrileña de Parla el 12 de noviembre de 1987. Desde su irrupción en 2000 con El Bola, este joven actor se ha convertido en uno de los valores más prometedores del cine español. Gracias a su trabajo en el film de Achero Mañas, logró el premio Goya al actor revelación y el premio de la Unión de Actores en la misma categoría.

En los años siguientes, Ballesta tuvo la ocasión de trabajar con los directores Imanol Uribe (El viaje de Carol), Fernando Trueba (El embrujo de Shanghai) y Antonio Mercero (Planta 4ª), interpretando roles dramáticos que le hicieron ganarse la admiración del público y el respaldo de la crítica. En 2003 rodó Los niños de San Judas para Aisling Walsh y sus últimas películas han sido 7 vírgenes (por la que ganó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián de 2005), Cabeza de perro (2006) y Ladrones (2007).

La trayectoria de Juan José Ballesta incluye un buen número de apariciones televisivas. Con apenas diez años intervino en la serie Querido maestro, y entre película y película ha tenido tiempo para rodar capítulos de Compañeros o Paraíso.

Su nombre completo es Juan José Ballesta Muñoz y mide 1,74 metros. Ballesta ha trasladado la precocidad interpretativa al plano personal, ya que en mayo de 2007 anunció que su novia Verónica estaba embarazada.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juan José Ballesta La película La película Iron Man
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - Erin
Criticas
yo la veradad es k no tengo ninguna critica , juan jose ballesta , para mi es el mejor actor del mundo, junto con clara lago y maria valverde, mucha suerte jjb con tu carrera , gracias a ti y a clara i a maria , de mayor quiero hacer una carrera de cine, muchas gracias por estas peliculas tan maravillosas, adios.
PUBLICIDAD