Atrás
Juana Acosta
Actriz
28/11/1976 - Cali (Colombia)
6.9
(14 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juana Acosta

Juana Acosta Restrepo, más conocida como Juana Acosta, es una actriz y modelo de nacionalidad colombiana que, desde hace años, reside en España; donde ha desarrollado una fructífera carrera como intérprete y maniquí.

 

Esta bella actriz es mujer del acto Ernesto Alterio, con quien ha trabajado en más de una ocasión frente a las cámaras. Asimismo, el hermano de Malena Alterio e hijo de Héctor Alterio es padre de su hija, Lola, alumbrada en 2006.

 

Con una larga trayectoria en televisión y cine, su labor en el teatro es más escueta; aunque no por ello de menor relevancia, pues su trabajo en obras como ‘Convulsiones’, ‘Los demonios’ o ‘Nuestro pueblo’, dirigida por Juan Carlos Corazzan, ha sido muy aplaudido.

 

En cualquier caso, Juana Acosta debutó en 1995 en el terreno de la serie, participando en ‘Mascarada’, una producción capitaneada por Kepa Amuchástegui. Después vendrían ‘La dama del pantano’ y ‘La reina de Queens’, de Alberto Restreppo y Juan Carlos Villamizar, respectivamente.

 

Su trabajo posterior en la pequeña pantalla incluye papeles en otras series como ‘Policías’, ‘Javier ya no vive solo’, ‘El comisario’, ‘Mujeres asesinas’, ‘Génesis’, ‘Hospital central’, ‘Crematorio’ o, en los últimos años, otras como ‘Hispania’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘Familia’.

 

Sería una de estas, ‘Hospital Central’, la que pondría el nombre de Juana Acosta en el candelero gracias a su interpretación como la doctora Sofía Carrillo.

 

Asimismo, su labor en tv movies como ‘Le Sanctuaire’ o ‘Adolfo Suárez’ la han confirmado como una de las actrices más maduras de la industria audiovisual española.

 

El cine abrió sus puertas para Juana Acosta en el 1998, cuando Sergio Cabrera la escogió para formar del reparto de la película ‘Golpes de estadio’. Su filmografía la completan otros títulos como ‘Es mejor ser rico que pobre’, ‘Juegos bajo la luna’, ‘Canciones de invierno’, ‘A golpes’, ‘Diario de un skin’, ‘Los dos lados de la cama’ o, entre otras, ‘Una hora más en Canarias’.

 

Juana Acosta habla francés e inglés y ha estudiado junto a Fernando Piernas, Jean Guy Lecat, Vicente Fuentes y Catalina Llado. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Los Andes, en Bogotá, y desde joven ha practicado ballet clásico, una disciplina en la que la instruyó Ana Pavlova durante su infancia.

 

Su hermana Valentina comparte con Juana profesión.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD