Atrás
Juanjo Artero
Actor
03/07/1965 - Madrid (España)
7
(125 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
24
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juanjo Artero

Juan José Artero, más conocido como Juanjo Artero, es un actor español que consiguió un gran éxito en la pequeña pantalla con su primer papel como Javi, el guaperas de la pandilla, en la mítica serie Verano azul (1981-1982).

Tras su paso por la serie, Artero intervino en numerosas obras teatrales y películas como El río que nos lleva (1989) o ¡Por fin solos! (1994), hasta que pasó a formar parte del elenco principal de la serie El comisario (1999-2009) en el papel del detective Charlie Márquez, emitida por la cadena privada Telecinco en prime time durante 10 temporadas.

Después de aquella experiencia, participó en un par de proyectos secundarios para regresar a la pequeña pantalla, en esta ocasión en Antena3, como el capitán del buque de enseñanza Estrella Polar Ricardo Montero, en la serie El Barco, una producción de Globo Media, que se estrenó en enero de 2011 convirtiéndose en líder de audiencia en sus primeras emisiones.

Próximamente protagonizará el thriller No habrá paz para los malvados (2010), bajo las órdenes del director vasco Enrique Urbizu, una cinta que fue rodada entre en las instalaciones de Ciudad de la Luz, Alicante, y Madrid.

Artero tiene dos hijos con su esposa Nuria: Carlota (1998) y Miguel (2000).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD