Atrás
Juanjo Puigcorbé
Actor
22/07/1955 - Barcelona (España)
7.3
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juanjo Puigcorbé

Juanjo Puigcorbé es actor de teatro, televisión y cine, y uno de los más versátiles de España. Cursó tres años de Filosofía y Letras, dos de Ciencias Físicas y varios años de Interpretación en el Instituto de Teatro de Barcelona. Comenzó su carrera de actor formando parte de los grupos de teatro independientes más emblemáticos en 1974. Fue entonces cuando empezó a destacar con sus interpretaciones, que le valieron varios premios.

Puigcorbé debutó en el cine con filmes rodados en catalán, como L'orgia (1978) o Salut i força al canut (1979), donde también fue guionista de la misma. Tras darse a conocer en España con algunos cortos, su rostro comenzó a ser común en el cine español.

Coprotagonizó el thriller Pasión lejana (1986), donde logró el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Sitges y participó en las comedia Mi general (1987) y El acto (1989).

Pero, sin duda, la década de los 90 fue la que catapultó a Puigcorbé, al ser nombrado de forma amigable "el rey de la comedia". Ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Peñíscola por su actuación en la comedia Salsa rosa (1992) y el premio Sant Jordi al Mejor Actor Español por su fascinante actuación en el filme Mi hermano del alma (1994). Además, protagonizó grandes comedias como Gran Slalom (1996), El dedo en la llaga (1996) y El amor perjudica seriamente la salud (1996).

La gran versatilidad de Puigcorbé llegó a la cumbre tras protagonizar el drama Besos de gato (2003) junto a la joven Leticia Dolera. Después trabajó En Bala perdida (2003) con Mercedes Sampietro y con Luis Tosar y Leonor Walting en Inconscientes (2004) o con Jordi Mollà en La conjura de El Escorial (2008).

En 2010 estrenó su film más internacional, El discípulo: Jesús, la historia no revelada (2010) del director Emilio Ruiz Barrachina. Una historia biográfica de la vida de Jesús desde una perspectiva nueva y atrevida.

Juanjo Puigcorbé está casado con la actriz Lola Marceli, con quien tiene un hijo que nació en 1987.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD