Atrás
Judah Friedlander
Actor
16/05/1969 - Gaithersburg - Maryland (Estados Unidos)
7.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Judah Friedlander

El cómico Judah Friedlander parece no tener problemas para deslizarse entre los mundos de los monólogos, el cine y la televisión.

Como actor de monólogos ha participado en el Show de Jay Leno, The Late Late Show with Craig Claiborn y Last Call With Carson Daly. Es miembro del equipo del programa semanal de la VH1 The Best Week Eve, y ha aparecido numerosas veces en programas de Comedy Central, MTV y HBO, como Curb Your Enthusiam. Los amantes de la música le recordarán como el tipo que reparte abrazos en el popular vídeo de Dave Matthews Band para la canción Everyday.

Friedlander ha desarrollado un aspecto característico: grandes gafas y gorra de camionero cubriendo una cabeza de pelo oscuro. Sin embargo es un experto camaleón a la hora de adaptarse y crear sus personajes en el cine. Friedlander interpretó al fracasado marido Ron en la hilarante parodia Wet Hot American Summer. (Era el tipo con las patillas que intenta volver con su mujer, interpretada por Molly Shannon).

Sus otras películas incluyen Los padres de ella, Endsville, Spring Break Lawyer, How High, Y entonces llegó ella, Starsky and Hutch, Palindromes y Zoolander.

Quizá sea mejor conocido por su inolvidable personaje de Toby Radloff en American Splendor, el galardonado documental/biografía sobre el autor de cómics Harvey Pekar. La película le valió a Friedlander una nominación al Mejor Actor Secundario en los premios Independent Spirit.

Sus próximos proyectos incluyen Duane Hopwood, Feast, Pizza, Meat, The Unseen y la comedia independiente Southern Belles, con Anna Faris, donde de nuevo transformó radicalmente su físico para convertirse en el dominante jefe de unos grandes almacenes en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.

Friedlander vive en la ciudad de Nueva York.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Judah Friedlander Judah Friedlander Judah Friedlander
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD