Atrás
Jude Law
Actor y productor
29/12/1972 - Lewisham, Londres (El Reino Unido)
7
(396 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jude Law

Jude Law encaja en la visión estereotipada que tenemos sobre los actores ingleses: elegante e irónico a partes iguales, se ha convertido en una de las referencias del nuevo siglo gracias a su físico, pero también por su trabajo ante las cámaras.

Según afirmó en una entrevista, el nombre de Jude le fue impuesto por la canción de los Beatles Hey Jude. Comenzó en obras de teatro cuando era adolescente para después dar el salto a la televisión británica, donde se hizo famoso por su papel en la serie Families. El resto del mundo le descubriría en la película Shopping, donde conoció a su ex esposa Sadie Frost. Con ella vivió un romance de seis años del que nacieron tres hijos.

Fue en ese periodo cuando llegaron los primeros éxitos cinematográficos de Law, nominado al mejor actor secundario en los Oscar de 1999 por su actuación en El talento de Mr. Ripley. Y aunque tenía condiciones para encasillarse de por vida en la comedia romántica, prefirió seguir el camino de la acción y el drama (Inteligencia Artificial, Enemigo a las puertas, Camino a la perdición, Cold Mountain, Sky Captain y el mundo del mañana...). En estos films compartió reparto con estrellas femeninas del calibre de Nicole Kidman o Angelina Jolie.

En 2004 lideró el remake del clásico Alfie, interesante porque otro actor inglés (Michael Caine) había sido su predecesor en 1966 y ambos compartían ciertas cualidades, sobre todo la típica flema del país. El papel de mentiroso encantador le iba a Law como anillo al dedo, como demostraría en Closer poco después.

Finalmente, la directora Nancy Meyers le convenció en 2006 para que participara en una comedia romántica junto a Cameron Diaz, Kate Winslet y Jack Black: Vacaciones. Su último trabajo ha sido para el director chino Kar Wai Wong en My blueberry nights. 

 

Su nombre completo es David Jude Law y mide 1,82 metros. Tiene tres hijos con su ex mujer, Sadie Frost, de quien se divorció en 2003. Kate Moss es la madrina de su hija Iris.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jude Law Jude Law Jude Law Jude Law Jude Law
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD