Atrás
Judy Greer
Actriz
20/07/1975 - Detroit, Michigan (Estados Unidos)
5.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Judy Greer

Judy Greer, cuyo nombre real es Judith Laura Evans, es una actriz de televisión y cine de nacionalidad estadounidense.

 

Esta intérprete norteamericana nació en el seno de una familia acomodada formada por un ingeniero mecánico y una ex monja que administrada un hospital. Fue hija única de este matrimonio y criada en una profunda fe católica.

 

La Churchill High School fue el centro donde se formó durante su juventud, formación que amplió más adelante en la Escuela de Danza de Bunny Sanford de Livonia y la Escuela de Teatro de la Universidad DePaul, donde se graduó.

 

Experta bailarina en bailes clásicos rusos trabajó durante algunos años en la escuela de danza donde se había formado, tras lo que comenzó a sentir una mayor inquietud por la interpretación como opción profesional de futuro.

 

Así fue como se decidió a comenzar a acudir a castings, logrando su primer papel frente a las cámaras tan solo tres días de terminar sus estudios. ‘Bésame, tonto’ fue su primera película y la encargada de que Judy Greer se quedara en Los Ángeles, a donde se desplazó para asistir a la premiere de su debut cinematográfico.

 

Tras el éxito de este trabajo, pronto consiguió también formar parte del cartel de ‘Caramelo Asesino’, donde compartió rodaje con Rose McGowan y Rebecca Gayheart. Poco después, ’Tres Reyes’ sería la cinta que la lanzó de lleno al mercado de Hollywood. Así, después de actuar en ‘¿De qué planeta vienes?’ su carrera en la meca del cine tomó un ritmo vertiginoso que le llevó en lo sucesivo a rodar una media de cuatro películas al año, un volumen de actuaciones que se mantiene hasta hoy día.

 

‘Sunset Trip’, ‘Desperate But Not Serious’, ‘¿En qué piensan las mujeres?’, ‘Planes de boda’, ‘Adaptation: El ladrón de orquídeas’, ‘El bosque’, ‘La maldición’, ’Elizabethtown’ o ’27 vestidos’ son algunas de las películas más aplaudidas que han contado con Judy Greer durante la primera década del nuevo siglo.

 

En lo que respecta a su trayectoria en televisión son de subrayar sus intervenciones en series como ‘CSI: Miami’, ‘Arrested Development’, ‘Monkey Love’, ‘Californication’, ‘Me llamo Earl’, ‘Miss Guided’, ’The Big Bang Theory’ o ‘Modern Family’, entre otras.

 

Actualmente Judy Greer es una de las mujeres de la industria de Hollywood más aplaudidas en el género de la comedia.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Judy Greer Judy Greer Judy Greer Judy Greer Judy Greer
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD