Atrás
Julia Ormond
Actriz
04/01/1965 - Epsom, Inglaterra (El Reino Unido)
6.9
(42 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
27
31
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julia Ormond

Estudió Arte Dramático en la Webber Douglas Academy de Londres. empezó su carrera dramática en un escenario, interpretando en representaciones como El ensayo, Cumbres Borrascosas o El Crisol.

También ha trabajado en tlevisión donde por su trabajo en Traffik,ganó un Premios Emmy, cuatro Premios BAFTA, tres premios FIPA y el premio Banff a la Mejor Serie Dramática.

En la gran pantalla, Julia Ormond ha tenido la suerte de trabajar con los grandes.

La fma internacional le vino con su participación en Leyendas de pasión (1994) de Edward Zwick, con Anthony Hopkins, Brad Pitt y Aidan Quinn.

Pudo compartir pantalla con dos consagrados del cine como Sean connery y Richard Gere en El Primer Caballero (1995) de Jerry Zucker. Y fue la protagonista del remake Sabrina (1995) de Sydney Pollack.

En 2008 se estrenaron dos películas con su participación: Che, el argentino de Steven Soderbergh y la coproducción española La conjura de El Escorial de Antonio del Real, donde encarna a la legendaria Princesa de Éboli.

En una de sus últimas interpretaciones lleva el hilo de la historia de un hombre que va rejuveneciendo en El curioso caso de Benjamin Button.

Como propietaria de una compañía independiente de producción llamada Indican Productions, con sede en Nueva York, ha producido el documental Calling the ghosts, en el cual se relata la tortura de dos mujeres musulmanas durante la Guerra de los Balcanes y con el cual obtuvo varios galardones.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Julia Ormond Julia Ormond Julia Ormond
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD