Atrás
Julián López
Actor
10/11/1978 - El Provencio, Cuenca (España)
6.6
(28 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julián López

Julián López es, actualmente, uno de los actores españoles de referencia dentro del género del humor, gracias a su trabajo en programas como ‘La hora chanante’ o ‘Museo Cononut’. Además, Julián López ha aparecido en algunas de las comedias más comentadas de los últimos años, como ‘Torrente 5. Operación Eurovegas’, ‘No controles’, ‘Que se mueran los feos’ o ‘Pagafantas’.

 

De raíces castellanas, Julián López estudió Magisterio en Educación Musical en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde conoció a gran parte de los futuros miembros de ‘Muchachada Nui’ (Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, etc.).

 

Y es que la música es, además de la actuación, una de sus pasiones. Así, además de formar parte del grupo ManchaBrass y hacer creado algunas de sus piezas para trompa y cuerda, en los últimos años se ha podido ver a Julián López sobre el escenario acompañando a músicos “indies” como Marlango, Deluxe (un grupo encabezado por otro López, Xoel) y Russian Red.

 

En cualquier caso, la faceta profesional en la que más ha destacado Julián López es en la de cómico, como ya ha demostrado en programas como ‘Smonka!’, ‘Noce Sin Tregua’ o ‘Noche Hache’, emitidos en distintas cadenas españolas, además del ya mencionado ‘La hora Chanante’, donde también arrimó el hombro como guionista.

 

Su personaje como Vicentín en este programa es uno de los más recordados de su carrera, a los que han de sumarse, sin duda, el de Dr. Willy Resproc y al “hombre asqueroso”.

 

En el campo del cine, debutó de la mano de Julio Suárez en ‘Estirpe de tritones’, un largometraje en el que actuó junto a su amigo y compañero Ernesto Sevilla. Su filmografía incluye también otras cintas como ‘Spanish Movie’, ‘Pagafantas’ o ‘No controles’, la cinta que llevó a Julián López a ser conocido en prácticamente todos los hogares españoles. Y es que su personaje se convirtió en el principal reclamo de la cinta, por lo que recorrió los programas de televisión de mayor audiencia para promocionar esta película de Borja Cobeaga.

 

‘Aída’, ‘La familia mata’, ‘Los Quién’, ‘Con el culo al aire’ y ‘Fenómenos’ son algunas de las series, además de las mencionadas, en las que hemos podido disfrutar de la simpatía y gracia naturales de Julián López.

 

Es un gran fan del equipo vasco de fútbol Athletic Club.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Torrente 5: Operación Eurovegas Torrente 5: Operación Eurovegas
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - ....
Racista
Tu chiste sobre los chinos no encuentro ninguna gracia,lo que me demuestra que eres racista y no sabes pedir perdon cuando termina de contar
PUBLICIDAD