Atrás
Julián Villagrán
Actor
24/05/1973 - Trebujena, Cádiz (España)
8.2
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julián Villagrán

Julián Villagrán Aguilar, conocido como Julián Villagrán, es un actor español de origen andaluz con varias décadas de trabajo a sus espaldas. Aunque algunas de sus mejores interpretaciones han tenido lugar en la última década, lleva en activo desde 1997.

 

Este año fue cuando el gaditano Julián Villagrán debutó con un pequeño papel en ‘La duquesa roja’, una comedia firmada por Francesc Betriu que pasó con más pena que gloria.

 

Tras una ausencia de cuatro años, este intérprete volvió a ponerse frente a las cámaras, aunque frente a las de la televisión. Y es que en 2001 pudimos verle en cinco capítulos de la serie ‘Al salir de clase’, donde intervino en el papel de un enfermo psiquiátrico.

 

Esta actuación marcaría el comienzo de su carrera, propiamente dicha; pues fue a partir de aparecer en ‘Al salir de clase’ cuando Julián Villagrán comenzó a trabajar de modo exclusivo como actor.

 

En 2002 llegó a participar en seis producciones distintas, como la series ‘El comisario’ y ‘Padre Coraje’, la tv movie ‘Asalto informático’ y películas como ‘Carlos contra el mundo’, ‘Nos miran’ y ‘Cuanto todo está en orden’.

 

Este buen ritmo continuó durante el año siguiente, cuando Julián Villagrán apareció en los créditos de cintas como ‘Noviembre’ o ‘Astronautas’. A estas se sumarían en los años siguientes otras cintas como ‘Al otro lado’, ‘Hipnos’, ‘Elsa y Fred’, ‘Siete vírgenes’, ‘Bienvenido a casa’ o ‘Azuloscurocasinegro’; casi siempre dando vida a personajes de menor envergadura.

 

‘Tirando a dar’ fue la serie que colocaría a Julián Villagrán en el candelero durante 2006, el mismo año en que fue elegido para completar el elenco de ‘Cabeza de perro’ o ‘Bajo las estrellas’, donde firmó el rol de Lalo.

 

La filmografía reciente de este actor español incluye otros títulos como ‘Extraterrestre’, ‘De tu ventana a la mía’, la taquillera ‘Grupo 7’, ‘Ali’, ‘Impávido’, ‘Gente en sitios’, ‘¿Quién mató a Bambi?’, ’Ciudad Delirio’ o ‘Murieron por encima de sus posibilidades.

 

En cuanto a sus últimos trabajos en televisión, sobresalen ‘El síndrome de Ulises’ y ‘Fenómenos’, en la que ha actuado como Martín durante 2012 y 2013.

 

Además de dedicarse a la actuación, Julián Villagrán es músico. Su instrumento favorito es la guitarra y también ha producido la grabación de distintas bandas sonoras, como la de la película ‘Siempre hay tiempo’, dirigida por Ana Rosa Diego.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Julián Villagrán
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★6 - mackii
aportes
que aportes tuvo a la historia , que realiso debueno xd
PUBLICIDAD