Atrás
Julianne Moore
Actriz
03/12/1960 - Fayetteville, Carolina del Norte (Estados Unidos)
6.4
(658 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
164
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julianne Moore

La infancia de Julianne Moore fue algo ajetreada a causa del trabajo de su padre, el juez militar y coronel de la Armada estadounidense Peter Moore. Los continuos cambios de residencia obligados por la profesión de papá Moore hicieron que la familia se instalara en 33 lugares diferentes entre Estados Unidos y Alemania. Es por ello que la actriz estudió en el instituto americano de Frankfurt pero se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Boston.

De aspecto frágil y con una característica melena pelirroja, Julianne Moore ha destacado por sus papeles dramáticos, que le han dejado más de una vez a las puertas del Oscar. A principios de los '80, mientras trabajaba como camarera en Nueva York, Moore consiguió un papel en la telenovela As the world returns, que fue galardonada con el Emmy. A partir de ahí fue haciéndose con un puesto en otras series de televisión, llegando al cine a principios de los '90.

En La mano que mece la cuna, El fugitivo y Vidas cruzadas, Moore realizó papeles muy meritorios como actriz secundaria. Esto la catapultó a protagonizar películas como Nueve meses, junto al británico Hugh Grant, o El mundo perdido: Jurassic Park.

Fue a partir de 1997 cuando su carrera tomó impulso definitivamente, interviniendo en varias películas candidatas a los Oscar, como Boogie Nights o El fin del romance. A nivel personal, sus mejores trabajos llegaron con Lejos del cielo y Las horas, que le valieron nominaciones a la mejor actriz y mejor secundaria, respectivamente. En los últimos años Julianne Moore ha participado en thrillers y films de acción como Misteriosa obsesión, Hijos de los hombres o Hannibal (por la que ganó 3 millones de dólares), así como en títulos comerciales (Hasta que la ley nos separe).

 

Tras haber estado nominada en cuatro ocasiones a un Oscar, por fin, ganó uno en 2015 por su interpretación en Siempre Alice (2014) como mejor actriz.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Julianne Moore Julianne Moore Julianne Moore Julianne Moore Julianne Moore
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD