Atrás
Julie Andrews
Actriz
01/10/1935 - Walton-on-Thames, Surrey (El Reino Unido)
6.4
(73 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
17
78
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julie Andrews

Más conocida por su nombre artístico de Julie Andrews, Julia Elizabeth Wells nació el 1 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, Surrey (Inglaterra).

 

Aunque su padre era maestro y su madre profesora de piano, gran parte de su familia se dedicaba al mundo del espectáculo, concretamente al music hall. Así, desde niña la pequeña Julie comenzó a protagonizar revistas musicales con su madre y su padrastro, el cantante y actor Ted Andrews, alcanzando gran éxito entre la audiencia británica.

 

En 1954 consiguió debutar en Broadway, donde triunfó con la obra 'The Boyfriend'. Posteriormente sería la estrella de dos conocidos musicales, 'My fair lady' y 'Camelot'. Tras conseguir el éxito en la escena neoyorquina, Julie Andrews debutó en la televisión, interviniendo en algunas series y protagonizando el telefilme musical 'Cinderella'.

 

En 1964 Julie Andrews fue descartada para protagonizar 'My fair lady'por su escasa experiencia en cine, pero fue seleccionada para interpretar a la niñera protagonista de la otra gran película del año: 'Mary Poppins' (1964). La comedia de los estudios Disney convirtió en estrella a su protagonista, obtuvo trece nominaciones al Oscar y logró cinco estatuillas, una de ellas para Julie Andrews como mejor actriz.

 

Al año siguiente, Julie Andrews obtuvo otro enorme triunfo con 'Sonrisas y lágrimas'. Volvió a ser nominada al Oscar.

 

En 1967 se divorció de Tony Walton, su novio de la infancia y también diseñador de vestuario de 'Mary Poppins', con el que había contraído matrimonio en 1959.

 

Encasillada en papeles amables de cine familiar, a Julie Andrews le costó ganarse la credibilidad como actriz en papeles más duros; aunque en los años 60 protagonizó junto a Paul Newman 'Cortina rasgada' de Alfred Hitchcock, entre otras películas.

 

Al año siguiente, se casó con el director Blake Edwards, que la dirigió en 'Darling Lili', interpretación que le supuso la quinta de las diez nominaciones a los Globos de Oro que la actriz sumó a lo largo de su carrera (ganó tres).

 

Poco después Julie Andrews se aleja temporalmente del cine y se dedica a espectáculos musicales y a la televisión, incluso con un programa propio llamado 'La hora de Julie Andrews' en los años 1972 y 1973.

 

Durante los siguientes años, la carrera cinematográfica de Julie Andrews se desvaneció, apareciendo en pocas películas generalmente dirigidas por Blake Edwards.

 

Uno de sus mayores éxitos fue al frente de la versión teatral de 'Victor o Victoria', que Julie Andrews representó en Broadway hasta que en 1998 tuvo que operarse de la garganta y fue sustituida por Raquel Welch.

 

En 1999 Julie Andrews fue nombrada Dama del Imperio Británico. Durante los últimos años la actriz ha destacado como actriz de doblaje.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Julie Andrews Julie Andrews Julie Andrews Julie Andrews Julie Andrews
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★9 - Eduardo S. Leon Mendieta
Es una Reina
Ella que hizo el papel de nana, es simple y llanamente una Reina para decirlo con el lenguaje tan sonado este ano de Jubilo en su hermosa tierra. Para el que escribe sus actuaciones fueron trozos de poesias.
PUBLICIDAD