Atrás
Julie Delpy
Actriz, directora, guionista y músico
21/12/1969 - París (Francia)
7.6
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Julie Delpy

La sangre artística corre por las venas de Julie Delpy, ya que sus padres se habían dedicado al cine y al teatro antes de engendrarla. Animada por este hecho, Delpy creció literalmente sobre los escenarios, interviniendo en obras teatrales desde los cinco años y asumiendo su primer rol cinematográfico a los 14. Fue Jean-Luc Godard quien le dio la alternativa en La passion Béatrice.

La carrera de Julie despegó a principios de los noventa. Primero con Europa, Europa (1991), en la que encarnó a una chica simpatizante del nazismo que se enamora, sin saberlo, de un judío. Y a continuación con la trilogía Tres colores de Krzysztof Kieslowski, siendo protagonista en Blanco y haciendo cameos en Azul y Rojo.

Instalada ya en Nueva York, ciudad que adoraba desde pequeña, Julie se abrió camino en Hollywood con películas tanto comerciales como independientes. Las más destacadas hasta la fecha han sido Antes del amanecer (1995) y Antes del artadecer (2005), por la que fue nominada al Oscar al mejor guión adaptado junto a sus compañeros de reparto (Ethan Hawke y Richard Linklater).

Delpy también ha mostrado en ocasiones su talento detrás de las cámaras, dirigiendo los largometrajes Looking for Jimmy (2002) y 2 días en París (2007), que tuvo el honor de estrenarse en el Festival de Cine de Berlín.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Julie Delpy Julie Delpy Julie Delpy Julie Delpy
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD