Atrás
Juliette Binoche
Actriz
09/03/1964 - París (Francia)
6.3
(64 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
13
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juliette Binoche

Considerada una de las actrices francesas con mayor prestigio en el resto de Europa y en los Estados Unidos, Juliette Binoche, conocida popularmente como "la Binoche", es hija de una actriz y de un escultor. De joven poseía una belleza inusual, con un punto de inocencia, que llamó la atención del director Louis Malle, que la fichó para su drama erótico Herida (1992) junto a Jeremy Irons.

Tras protagonizar la película más cara de la historia del cine francés, El húsar en el tejado (1995), Binoche sorprendió al hacerse con el Oscar a la mejor actriz de reparto por El paciente inglés (1996). En esa edición de los premios de la Academia de Hollywood derrotó a Joan Allen, Lauren Bacall, Barbara Hershey y Marianne Jean-Baptiste.

Para demostrar que su premio no había sido flor de un día, los Oscar volvieron a nominarla en 2001, esta vez en la categoría de mejor actriz protagonista, por Chocolat. Sin embargo, la estatuilla correspondió a Julia Roberts por Erin Brockovich.

Binoche ha demostrado una gran versatilidad a lo largo de su carrera, alternando el cine francés y el americano, así como las producciones independientes con otras descaradamente comerciales. Casi siempre ha obtenido el reconocimiento del público, mientras que la crítica continua ensalzando su sofisticada presencia ante las cámaras.

Entre las aficiones de Juliette se encuentran la literatura y la pintura. Además, ha posado para la revista "Playboy", ha anunciado marcas de perfume y ha mostrado su admiración por Nelson Mandela.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juliette Binoche Juliette Binoche Juliette Binoche Somers Town El paciente inglés
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD