Atrás
Juliette Lewis
Actriz
21/06/1973 - Los Angeles - California (Estados Unidos)
6.7
(41 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
24
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juliette Lewis

Juliette Lewis es una de las intérpretes más cautivadoras de su generación. Añade crudeza y autenticidad a cada una de sus actuaciones, y ha demostrado su habilidad para dar vida a un amplio espectro de personajes.

En 1991 la actriz cautivó al público y a la crítica con su impresionante trabajo en el remake de Martin Scorsese El cabo del miedo, con Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange. Su interpretación le valió nominaciones a los Oscars y a los Globos de Oro a la Mejor Actriz Secundaria. Luego se unió al reparto de la película de Woody Allen Maridos y mujeres, en la que daba vida a una estudiante universitaria con una afición por los hombres mayores, y a continuación apareció en Aquella noche, con C. Thomas Howell.

Sus siguientes actuaciones fueron en Kalifornia con Brad Pitt, y ¿A quién ama Gilbert Grape? de Lasse Hallstrom con Leonardo DiCaprio y Johnny Depp. Creó una gran polémica con la sátira de Oliver Stone, Asesinos natos, donde compartía cartel con Woody Harrelson, Tommy Lee Jones y Robert Downey, Jr., y volvió a colaborar con Leonardo DiCaprio en Diario de un rebelde. Su siguiente papel fue con Steve Martin en la comedia de Nora Ephron Salvavidas, con Ralph Fiennes en la futurista Días extraños, y con George Clooney en la historia de vampiros Abierto hasta el amanecer. También participó en La fuerza del cariño: la historia continúa con Shirley MacLaine y en Aprendiendo a vivir con Diane Keaton y Giovanni Ribisi, dirigida por Garry Marshall.

Lewis ha aparecido en una gran variedad de papeles diferentes: Ciegos de amor de Mira Fair con Uma Thurman y Gena Rowlands, por la que fue nominada a un premio Emmy; Nunca más, con Jennifer Lopez; Mi sueño dorado de Adam Arkin, por la que fue nominada a un Emmy; el western Secuestro infernal, con Benicio Del Toro y James Caan; Tardes con Gaudi de Susan Siedelman; y la película independiente Una cama a cualquier precio.

Apareció en la comedia de Todd Phillips Aquellas juergas universitarias con Luke Wilson y Vince Vaughn y volvió a colaborar con el director para Starsky and Hutch con Ben Stiller y Owen Wilson.

Lewis comparte cartel con Kevin James, Ray Romano y Burt Reynolds en la próxima comedia de New Line Cinema Grilled. Sus próximas películas (2007) son Aurora Borealis, con Joshua Jackson y Donald Sutherland y la película independiente Blueberry. La experiencia secreta con Michael Madsen y Vincent Cassel. Recientemente terminó el rodaje de Daltry Calhoun de Miramax Films.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juliette Lewis Juliette Lewis Juliette Lewis Juliette Lewis Juliette Lewis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD