Atrás
Juno Temple
Actriz
21/07/1989 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
9.2
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Juno Temple

Desde que debutara en la gran pantalla allá por el año 2000, esta bella actriz llamada Junio Violet Temple se ha convertido en una de las jóvenes promesas inglesas de la interpretación. Así lo avalan sus notables trabajos en cine, más constantes desde el año 2006, cuando al cumplir la mayoría de edad pudo dedicarse ya casi por completo a su labor como actriz profesional.

 

Esta londinense, hija de la famosa productora Amanda Pirie y del director de largometrajes Julien Temple, se formó en los más prestigiosos centros educativos de la gran ciudad, como el Enmore Primary School y el Bedales School, además de en el King’s College de Taunton.

 

Así, desde que terminara sus estudios, prácticamente la hemos podido ver crecer y convertirse en una mujer a través de sus apariciones en más de una veintena de películas, un número más que considerable para una actriz tan joven.

 

En ‘Diario de un escándalo’, ‘Expiación. Más allá de la pasión’, ‘Supercañeras - El internado puede ser una fiesta’, ‘Las hermanas Bolena’ o ‘Megapetarda’, rodadas desde 2006 a 2008, ya dejó claro que había llegado para quedarse; algo que Juno Temple ha confirmado después con sus interpretaciones en cintas como ‘Año uno’, ‘Cracks’, ‘Las vidas posibles de Mr. Nobody’, ‘Glorious 39’ o ‘St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold’, otras películas en las que participó antes de comenzar la nueva década.

 

Gracias a estos papeles, en su mayoría secundarios, cosechó críticas por lo general bastante positivas; aunque quizás por la que haya recogido más elogios sea por ‘Atonement’ o la comedia ‘Year one’, donde actuó junto a Jack Black y Michael Cera.

 

Otras de las películas que conforman la filmografía de Juno Temple son ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ‘Afternoon Delight’, ‘Magic Magic’, ‘Maléfica’, la adaptación al cine de W. Anderson de ‘Los tres mosqueteros’, ‘Sin City: Una dama por la que matar’ o ‘Dirty Girl’, donde ejerció como protagonista con gran acierto.

 

Asimismo, en paralelo ha desarrollado una carrera como actriz de teatro y hemos podido verla acompañando a grupos como Kid Harpoon o Plushgun en diversos de sus videoclips musicales.

 

Tiene dos hermanos, llamados Leo y Félix. En lo personal, se le ha relacionado con el actor Michael Angarano, quien fuera antes pareja de Kristen Stewart, la protagonista femenina de la saga ‘Crepúsculo’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Juno Temple Juno Temple Juno Temple Juno Temple Juno Temple
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD