Atrás
Justin Long
Actor y efectos visuales
02/06/1978 - Fairfield, Connecticut (Estados Unidos)
9
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Justin Long

Justin Jacob Long, más conocido como Justin Long, es un joven actor de nacionalidad estadounidense que a lo largo de su carrera como intérprete ha actuado en películas como ‘La Jungla 4.0’, ‘Arrástrame al infierno’, ‘Jeepers Creepers’, ’Admitido’ o ‘Cuestión de pelotas’ o la serie ‘Ed’

 

Este hijo de un profesor de filosofía y la actriz de teatro Wendy Lesniak se preparó en el Fairfield Preparatory Schooll (de doctrina jesuita), el instituto desde el que Justin Delong dio el salto al Vasar College de Nueva York, donde cursó estudios universitarios. Después, pasó a formar parte de la plantilla de la Universidad del Sagrado Corazón de Fairfield, en Connecticut, donde Justing Long trabajó como monitor de teatro de los alumnos más jóvenes.

 

Long creció en el seno de una familia de ascendencia siciliana y profundas creencias católicas. Es el mediano de tres hermanos, siendo el mayor y el menor que Justin también actores.

 

Con gran habilidad para la comedia y una cara de lo más pícara, el actor Justin Long pidió un favor a un buen amigo para conseguir su primera oportunidad frente a las cámaras. Así, el agente Devon O’Brien, a quien le ha unido desde hace décadas una buena amistad, fue el encargado de lograr para Long su primer papel en la pequeña pantalla. Este fue en un anuncio de Pepsi, protagonizado por el mítico Clint Eastwood.

 

A raíz de este comercial, Justin Long ha conseguido hacerse un hueco en el panorama actoral internacional con su trabajo en películas como ‘Waiting…’, ‘Dodgeball’, ‘A True Underdog Story’, ‘Galaxy Quest’, ‘Dreamland’, ‘Alvin and the Chipmunks’ o ‘Live Free Or Die Hard’ (traducida al español como ‘La jungla 4.0’). Además, su actuación en la serie Ed, que se alargó desde el año 2000 al 2004 le ha granjeado excelentes críticas tanto del público como de los profesionales del sector.

 

Otras de las producciones en cuyos títulos figura el nombre del actor Justin Long son ‘Zack and Miri Make a Porno’ (una película de Kevin Smith), la comedia ‘¿Qué les pasa a los hombres?’ (donde dio vida al personaje de Alex) o ‘Salvando las distancias’, donde compartió protagonismo con la actriz Drew Barrymore.

 

Curiosamente, uno de los papeles más recordados de Long es el realizado como “ordenador Mac” en diversos anuncios comerciales de la marca Apple, pionera en tecnología móvil, entre otros. Actualmente este actor americano comparte su vida con la intérprete Amanda Seyfried.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Justin Long Justin Long Justin Long
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD