Atrás
Justin Timberlake
Actor
31/01/1981 - Memphis, Tennessee (Estados Unidos)
7.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Justin Timberlake

Justin Randall Timberlake es un un cantante, productor musical, actor, bailarín y próspero empresario de nacionalidad estadounidense.

 

Nacido el 31 de enero de 1981 en Memphis, Tennessee, alcanzó la fama siendo aún un niño tras tomar parte en el exitoso programa televisivo 'The Mickey Mouse Club'. Asimismo, tras su integración en el grupo musical 'N Sync su rostro se hizo conocido internacionalmente.

 

Hijo de un director de coro en una iglesia de credo baptista y una ama de casa que al convertirse él en famoso comenzó a trabajar como su representante, en 1993 comenzó su andadura profesional.

 

Fue el año en que se incorporó a 'El club de Mickey Mouse', donde coincidió con futuras estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera, JC Chasez y Ryan Gosling. Así, tras finalizar la emisión del mismo en 1995, Justin Timberlake y Chasez pasaron a formar parte de un nuevo grupo de música pop juvenil que el productor Lou Pearlman tramaba desde hacía algún tiempo.

 

De este modo, antes de comenzar el nuevo siglo, Justin Timberlake ya se había convertido en un ídolo adolescente, gracias a su dulce voz y su habilidad como bailarín, que encandiló a millones de jóvenes de todo el planeta.

 

Antes de finalizar su etapa junto a 'N Sync, en 2002, Justin Timberlake debutó como actor de cine en 'Longshot'; actividad que retomaría con más fuerzas tras dar por finalizados sus años como cantante en el que grupo que lo lanzó a la fama.

 

Así, desde 2005 ha participado en películas como 'Ciudad sin ley', 'Alpha Dog', 'Black Snake moan', 'Shrek tercero' (como doblador), 'El gurú del buen rollo', 'La red social', 'Bad teacher', 'Con derecho a roce' u otras como 'In Time', donde se ha desenvuelto con gran soltura como actor protagonista.

 

Durante estos años dedicados a la actuación, Justin Timberlake ha desarrollado también una exitosa carrera como solista musical, destacando sus discos 'Justified', 'FutureSex/LoveSounds' y el reciente 'The 20/20 Experience', además de colaboraciones con lo más granado de la industria del momento.

 

Como empresario, cabe mencionar su actividad como creador de la marca de tequila llamada 901, la gestión de un campo de golf sostenible y la compra, en 2011, de gran parte de las acciones de MySpace.

 

En lo personal, se le han atribuido relaciones sentimentales con Britney Spears y, entre otras, Jenna Dewan, aunque desde 2012 permanece casado con la actriz Jessica Biel.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Justin Timberlake Justin Timberlake Justin Timberlake Justin Timberlake Justin Timberlake
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD