Atrás
Kate Winslet
Actriz
05/10/1975 - Reading, Berkshire (El Reino Unido)
6.6
(1219 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
58
170
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kate Winslet

Al hablar de Kate Winslet nos encontramos con una mujer que ya ha hecho historia en el cine. En 2007 se convirtió en la actriz más joven en recibir cinco nominaciones al Oscar, todas ellas reunidas en apenas una década. Si bien es cierto que todavía no ha ganado la estatuílla, este dato evidencia que Winslet es una de las actrices con más talento de la actualidad, y también de las más interesantes por su cuidadosa elección de las películas en las que toma partido.

Kate, nacida en el seno de una familia británica dedicada por completo a la interpretación, comenzó su carrera siendo una niña en spots televisivos y tuvo pequeños roles en series diversas. Tras debutar en el cine con Criaturas celestiales (1994), se presentó al casting de Sentido y sensibilidad, donde impresionó a la actriz y guionista Emma Thompson.

El gran público la descubrió definitivamente en 1997 en una de las producciones más caras y taquilleras de la década: Titanic. Winslet interpretó a Rose DeWitt Bukater, la joven que vive una historia de amor con Leonardo DiCaprio. Las de Sentido y sensibilidad y Titanic fueron sus dos primeras nominaciones al Oscar.

Todo parecía encaminado para que Winslet participara en una película comercial tras otra para explotar su buen momento. Sin embargo, sorprendió al rechazar papeles suculentos como los de Shakespeare in love o Ana y el rey para adentrarse en films independientes como El viaje de Julia o Quills. Satisfecha de la experiencia, repitió en Iris y ¡Olvídate de mí!, películas que le reportaron dos nominaciones más de la Academia de Hollywood. La quinta llegaría en 2007 con Juegos secretos.

Descubriendo Nunca Jamás y The Holiday han sido de los pocos trabajos que Winslet ha dedicado al circuito comercial, y hasta en ésto ha tenido suerte, porque ambas películas fueron muy bien acogidas por la crítica y el público. 

 

Winslet, que se define como una persona algo traviesa y muy familiar, estuvo casada con el director Sam Mendes desde 2003 hasta 2010 y tiene tres hijos, el primero de ellos fruto de una relación anterior con el director James Threapleton, otro con Sam Mendes y el último con su actual marido, Ned Rocknroll. No le da miedo cantar (lo ha hecho en cinco de sus películas) y suele calzar botas "para pisar siempre tierra firme". Toda una metáfora. Su nombre completo es Kate Elizabeth Winslet y mide 1,69 metros.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kate Winslet Kate Winslet Kate Winslet Kate Winslet Kate Winslet
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Jesse Red
Si algun dia te enteras solo confirmalo por tu pagina web
Esto no es una critica...Pero de alguna manera quisiera que Kate supiera que cuando la vi por primera vez en la película Titanic, me di cuenta que el amor a primera vista si existe, que el amor platónico también y que aun así la edad que tenga siempre voy a estar detrás de mi Pc para mirarla aunque sea en fotografías.Kate si es que algún día te enteras de este comentario quiero que sepas que soñé despierto y que con un par de fotografías tuyas invente una historia, tan limpia como lo que inspiras en este loco extraño que talvez nunca llegue a conocerte...Jesse RedDesde México...
PUBLICIDAD