Atrás
Kathleen Turner
Actriz
19/06/1954 - Springfield, Missouri (Estados Unidos)
7.8
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kathleen Turner

Mary Kathleen Turner, más conocida como simplemente Kathleen Turner, es un actriz de nacionalidad estadounidense que saltó a la fama en la década de los 80, al convertiste en uno de los iconos sexuales del cine del momento.

 

Esta actriz, cantante y gran activista originaria del estado de Misuri comenzó su carrera en el año 1978. Desde entonces no ha parado de trabajar en cine y televisión, donde ha cosechado grandes éxitos de crítica y público, y el teatro, donde debutó como intérprete a los 14 años.

 

Su padre su diplomático de carrera, por lo que la joven Kathleen Turner pasó su infancia y parte de su juventud recorriendo el mundo junto a su familia. Canadá, Venezuela, Reino Unido o Cuba son solo algunos de los países en los que Kathleen Turner vivió durante temporadas.

 

Fue mientras residía en Londres cuando Turner conoció el mundo del teatro; aunque tras el falle-cimiento de su progenitor por un infarto, regresó junto a su familia a su ciudad de nacimiento. La Universidad de Missouri State (antes conocida como Southwest Missouri State) sería el centro donde Kathleen realizó sus estudios en teatro.

 

La que fuera cónyuge de Jay Weiss desde 1984 a 2007 también se formó en la Universidad de Maryland, donde obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes aunque ya para entonces tenía claro a qué quería dedicarse: a la actuación.
Con su diploma bajo el brazo, Kathleen Turner decidió tomar rumbo a Nueva York, donde espera-ba que el camino hacia el éxito no la rehuyese. Y así fue.

 

Aunque durante unos meses tuvo que trabajar como camarera para poder costearse la vida en la gran ciudad, finalmente terminó por obtener un papel en una serie de televisión. Compaginó este rol con su participación en la obra de teatro ‘Géminis’, de Broadway.

 

Fuego en el cuerpo’, de Lawrence Kasdan, fue su primera película. Su éxito le llevó a recibir multitud de llamadas para protagonizar cintas de tinte erótico. Ella, sabedora de que podría encasillarse rechazó todas ellas y no tuvo reparos en volver a trabajar tras una barra de un pub.

 

Dos años tendría que esperar para obtener su siguiente papel en el cine. ‘El hombre con dos cerebros’ la devolvió al panorama y supuso el comienzo de su ascenso al éxito.

 

Cintas como ‘La pasión de China Blue’, ‘La joya del Nilo’, ‘El honor de los Prizzi’, ‘Peggy Sue Got Married’ llevaron a Kathleen a competir en los Globos de Oro y en los Oscar a mediados de los 80.

 

Sería su mejor época. En los 90 varios achaques y su consumo de medicación le hicieron engordar. Su carrera, de entonces en adelante, se ha resentido.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kathleen Turner Kathleen Turner Kathleen Turner Kathleen Turner Kathleen Turner
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD