Atrás
Katie Holmes
Actriz y productora
18/12/1978 - Toledo, Ohio (Estados Unidos)
5.8
(31 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Katie Holmes

Katie Holmes nació prematuramente, dos meses antes de lo previsto, y dicen sus padres que de ahí sacó toda la fortaleza de la que hace gala en la actualidad. Creció en Toledo, Ohio, y fue miembro del grupo de teatro del instituto. Un agente cazatalentos la descubrió en una función y la convenció para que probara suerte en Los Ángeles.

Y funcionó. Katie sólo necesitó dos pruebas de casting para lograr su primer papel en el cine, si bien apenas aparecía, en La tormenta de hielo (1997). Tenía 19 años y estaba a punto de convertirse en famosa. Lo consiguió con el personaje de Joey Potter en la serie de televisión Dawson crece, de la que protagonizó 128 episodios durante seis temporadas.

Paralelamente, Katie fue ampliando su carrera cinematográfica. En el año 2002 obtuvo su primer papel protagonista en el thriller La desaparición de Embry. Eso fue poco antes de convertirse en la enfermera de Robert Downey Jr. en el siniestro musical El detective cantante (2003), de Keith Gordon.

El "boom" Katie Holmes no se detuvo. En 2005 secundó a Christian Bale en Batman Begins, cosechando críticas bastante pobres; valga como ejemplo que los Razzie la nominaron al premio de Peor Actriz del Año. Fue por aquel entonces cuando Katie conoció a un tal Tom Cruise, que estaba soltero y sin compromiso tras su divorcio de Nicole Kidman. Tom y Katie tuvieron un fugaz romance que culminó en boda el 18 de noviembre de 2006.

Algunos datos curiosos de Katie Holmes: su primer concierto fue uno de Whitney Houston, la primera vez que fue al cine fue para ver E. T. (1982), su película favorita es La boda de mi mejor amigo (1997) y es amiga de Victoria Beckham.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Katie Holmes Katie Holmes Katie Holmes Katie Holmes Katie Holmes
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - Ciabolo
Bombón
Está como un tren.
PUBLICIDAD