Atrás
Katy Perry
Actriz y productora
25/10/1984 - Santa Barbara, California (Estados Unidos)
6.1
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Katy Perry

Katy Perry (cuyo verdadero nombre es Katheryn Elizabeth Hudson) es una cantante y compositora estadounidense.

 

Katy tiene ascendencia portuguesa, alemana, irlandesa e inglesa. Es la segunda hija de dos pastores evangélicos, Keith y María. Katy educada en la fe de sus padres y cantó en la iglesia desde los nueve hasta los quince años. Durante su infancia solo escuchaba música evangélica, teniendo prohibido oír “música profana”.

 

A los quince años abandonó los estudios para dedicarse de lleno a la música, después de que dos cazatalentos la escuchasen cantando en la iglesia. En esta época grabó diversas maquetas junto a músicos country y editó su primer álbum con el sello discográfico de música cristiana Red Hill Records.

 

Más tarde cambió su apellido por el de Perry, el apellido de soltera de su madre, y a los 17 años se marchó a Los Ángeles, para preparar junto Island Records un nuevo álbum. El disco no tuvo mucho éxito, aunque uno de los singles se incluyó en la banda sonora de la película ‘The sisterhood of the Traveling Pants’.

 

En el año 2004, firmó un contrato con Columbia Records, aunque finalmente no realizaron ningún trabajo; de modo que no sería hasta fichar por Capitol Records cuando comenzó a trabajar en su segundo álbum, ‘One of the boys’.

 

El primer sencillo del álbum, que vendió más de 1200000 copias en Estados Unidos, fue ‘I kissed a girl’, nominado en la categoría de Mejor Interpretación Pop Vocal Femenina en los Grammy de 2009.

 

Katy Perry ganó el premio a Mejor Artista Nuevo en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards de 2008 y también se alzó como Mejor Artista Femenina Internacional en los Brit Awards 2009. En el año 2009 ‘I Kissed a Girl’ y ‘Hot N Cold’ fueron certificados triple platino por el organismo pertinente de los Estados Unidos.

 

En el año 2010 se publicó su siguiente álbum, el exitoso ‘Teenage Dream’, al que siguió ‘Prism’ en 2013.Además de por su música, Katy es conocida por personal estilo de vestir.

 

Respecto a su vida privada, su relación con el cómico Russel Brand fue muy mediática. Esta unión amorosa comenzó en el año 2008. Durante 2009se comprometieron estando de vacaciones en la India. Perry y Brand se casaron en el 2010 en una ceremonia tradicional hindú en el mismo lugar de la India donde Russell le había propuesto matrimonio. En el año 2011 Russell pidió el divorcio a Perry, tras catorce meses de matrimonio, alegando diferencias irreconciliables.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Katy Perry Katy Perry Katy Perry Katy Perry Katy Perry
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD