Atrás
Kay Panabaker
Actriz
02/05/1990 - Orange, Texas (Estados Unidos)
6.6
(16 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kay Panabaker

Stephanie Kay Panabaker, más conocida por el público internacional como simplemente Kay Panabaker, es una joven actriz norteamericana de cine y televisión. Su hermana mayor, Danielle Panabaker, comparte profesión con ella.

 

Esta tejana es hija de Donna y Harold Panabaker; un matrimonio que desde que sus hijas fueron pequeñas las animó a acudir a grupos de teatro para desarrollar su habilidad interpretativa. Fue así como Kay comenzó a actuar en escenarios de Chicago, Filadelfia o Atlanta.

 

Antes de terminar sus estudios, que compaginó con esta actividad teatral, Kay Panabaker se trasladó a Los Ángeles. Se graduó con 13 años. Con 15 fue aceptada por la prestigiosa universidad UCLA como estudiante junior en Historia. Antes de los 18 terminó su bachillerato en artes por este centro.

 

Algunas de las series más famosas que han contado con esta joven y bella actriz en su reparto son ‘7th Heaven’, ‘ER’, ‘Port Charles’, ‘The Brothers García’, ‘Medium’ o, entre otras, la prestigiosa y de gran audiencia en todo el mundo ’CSI: Crime Scene Investigation’.

 

Con respecto a su carrera en la gran pantalla, destacan sus papeles en películas como ‘Dead Heat’, donde dio vida al personaje de Sam LaRoche. Además, ha intervenido como actriz de doblaje en ‘Monsters, Inc.’, producida por Pixar.

 

La actuación que la lanzó a la fama siendo aún una niña fue la realizada en ‘Summerland’, emitida por la cadena The WB. Su personaje, Nikki Westerly, caló hondo en la audiencia que, desde entonces, ha aplaudido sus intervenciones.

 

‘Phil of the Future’ es otra de las producciones juveniles que quiso contar con Kay Panabaker en su reparto. No sería la última vez que esta americana trabajó para Disney, pues la major recurrió también a ella para dar vida al personaje de Emily Watsgon en ‘Life is Ruff’, una película de Disney Channel donde compartió protagonismo con Kyle Massey y Mitchel Musso.

 

De hecho, durante 2006 volvió a ser requerida por esta cadena para aparecer en ‘Read It and Weep’ y participar en los Disney Channel Games.

 

Algunas de las producciones más recientes en las que hemos podido ver a Kay Panabaker son ‘Nancy Drew’ (con Emma Roberts y Amy Bruckner) o ‘Custody’, realizada por Lifetime Television y estrenada en 2007.

 

Algunos auguran que esta actriz que también actuó en ‘Moondance Alexander’ y ‘A Modern Twain Story: The Prince and the Pauper’ pegará fuerte en la industria dentro de poco.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kay Panabaker Kay Panabaker Kay Panabaker Kay Panabaker Kay Panabaker
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD