Atrás
Keanu Reeves
Actor y director
02/09/1964 - Beirut (Líbano)
7
(519 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Keanu Reeves

Keanu, nombre hawaiano que significa "brisa fría de las montañas", es hijo del geólogo Samuel Nowlin Reeves, nativo de Hawai, y de la británica Patricia Taylor, ex showgirl y diseñadora de vestuario.


Su infancia no fue fácil, pues sus padres se divorciaron, siendo él muy pequeño, ya que a su padre lo condenaron a 10 años de cárcel por tráfico de drogas. A partir de este hecho tuvo que lidiar durante su adolescencia con tres padrastros.

Desde niño Keanu sintió inclinación por la práctica deportiva. En su etapa de estudiante jugó en el equipo de hockey sobre hielo del instituto, en donde le apodaban "The Wall".

Fue precisamente en su etapa de estudiante que Keanu se empezó a interesar por el hockey y por el teatro.

En Canadá estudió interpretación en el Toronto's High School for the Performing Arts y posteriormente en el grupo Second City de la misma ciudad.

A los 18 años apareció en la emisión televisiva Going Great, y a mediados de los años 80 debutó en el cine canadiense con la película "One step away" (1985) de Robert Fortier.

Su primer título en Hollywood fue Youngblood (1986), un drama dirigido por Peter Markle protagonizado por Patrick Swayze y Rob Lowe.

En 1988 alcanzó la popularidad internacional al participar en "Las amistades peligrosas (1988), tres años más tarde volvería compartir pantalla con Patrick Swayze en la pleícula Le llaman Bodhi (1991) de Kathryn Bigelow.

Su carrera en la década de los 90, tuvo grandes éxitos como Drácula de Bram Stoker (1992), Speed: Máxima Potencia (1994) de Jan de Bont, y Matrix, de los hermanos Wachowski, film que escribiría definitivamente el nombre de Reeves en la historia del cine. 

Las principales aficiones de Keanu son las motos, los coches, el surf, los bailes de salón, montar a caballo y el rock, afición melómana que experimenta tocando el bajo en su grupo de rock Dogstar.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Keanu Reeves Keanu Reeves Keanu Reeves Keanu Reeves Keanu Reeves
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD