Atrás
Keir Dullea
Actor
30/05/1936 - Cleveland - Ohio (Estados Unidos)
7
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Keir Dullea

KEIR DULLEA se dio a conocer por su papel en 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Desde entonces ha trabajado en 24 largometrajes y ha sido premiado con un Globo de Oro por su interpretación protagonista del joven perturbado en Elisa, dirigida por Frank Perry.

Otras películas suyas son La mujer X, Refugio de criminales, El rapto de Bunny Lake, de Otto Preminger, con Laurence Olivier, y La zorra, una adaptación del cuento de D.H. Lawrence, con Sandy Dennis. Volvió a meterse en la piel del comandante Dave Bowman en 2010: Odisea 2, una adaptación de la novela de Arthur C. Clarke, con Roy Scheider, John Lithgow y Helen Mirren.

Entre sus trabajos más recientes
para la pequeña pantalla mencionaremos "La historia de Audrey Hepburn", con Jennifer Love Hewitt, y "Falsas promesas", una producción de Hallmark Hall of Fame, con Sissy Spacek y Beau Bridges.

Debutó en Broadway
en "Dr. Cooks's Garden", de Ira Levin; creó el papel del ciego en "Las mariposas son libres", e interpretó a Brick en una reposición de "La gata sobre el tejado de zinc", con Elizabeth Ashley. También le hemos visto en "Your Cat is Dead" y "Doubles". En el West End de Londres, coprotagonizó con Lee Remick el estreno británico de "Bus Stop".

Más recientemente, y siempre en los escenarios, ha trabajado en la producción off-Broadway de "The Exonerated" y "The Other Side of Paradise"; la producción del Shakespeare Theatre de "Little Foxes", con Elizabeth Ashley, en Washington DC; la producción del Berkshire Theatre Festival de "Still Born Lover", con Richard Chamberlain; "Molly Sweeney"; "La gaviota", en el Playmakers Rep de Chapel Hill, y ha estado cuatro meses de gira por Irlanda con "La trampa de la muerte".

Estudió Arte Dramático con Sanford Meisner y danza con Martha Graham en la Neighborhood Playhouse School. En 1983 co-fundó el Theatre Artists Workshop de Westport, una organización benéfica que ha desarrollado obras de teatro producidas en Broadway, off-Broadway e internacionalmente. Fue nombrado Artista del Año por el Consejo de Arte de Fairfield en 2001.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Keir Dullea Keir Dullea Keir Dullea
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD