Atrás
Keira Knightley
Actriz
26/03/1985 - Londres (El Reino Unido)
6.4
(834 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
46
144
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Keira Knightley

La familia Knightley está dedicada por completo al mundo artístico. El padre como actor de teatro, la madre como escritora y el hermano mayor como músico. Así pues, no era difícil adivinar que la pequeña Keira se dedicaría también a las artes. Sin embargo, no tuvo una infancia del todo plácida ya que tuvo problemas de dislexia. Una vez superados, arrancó su camino hacia el estrellato apareciendo en programas de televisión y debutando en el cine con el personaje de Natasha Jordan en la película Dos mujeres, de Moira Armstrong.

2002 fue el año de su confirmación en Hollywood. Su descarada actuación como capitana de un equipo de fútbol en Quiero ser como Beckham le abrió las puertas de las grandes producciones. Así, Knigthley lograría el papel por el que más se le asocia ahora mismo, el de la bella Elizabeth Swann en la saga de Piratas del Caribe, compartiendo pantalla con Johnny Depp y Orlando Bloom. Admirada por buena parte del público, también la crítica la elogió en su momento. Fue gracias a la interpretación que realizó en Orgullo y prejuicio, por la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro.

Pese a su juventud, Keira Knightley ha protagonizado películas de registros diversos: comedia romántica (Love Actually), historia épica (El rey Arturo), acción (Domino) y thriller (The jacket). Su capacidad para encarnar a chicas duras o delicadas según lo requiera el guión es la cualidad más valorada por los directores que han trabajado con ella. Y más allá del cine, Knightley empieza a abrirse camino en las portadas de las revistas de moda: posó desnuda junto a Scarlett Johansson en Vanity Fair y ya ha sido imagen de Chanel.

 

Su nombre completo es Keira Christina Knightley, mide 1,7 m, y desde 2013 está casada con el compositor James Righton.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Keira Knigthley Keira Knigthley Keira Knigthley Keira Knigthley Keira Knigthley
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - fernando torres
keira knightley
esta muy guapa
PUBLICIDAD