Atrás
Kelly Macdonald
Actriz y director de arte
23/02/1976 - Glasgow, Escocia (El Reino Unido)
8.5
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kelly Macdonald

Kelly Macdonald es una actriz escocesa nominada al premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación de Carla Jean Moss en la oscarizada No es país para viejos (2007).

Sin estudios de interpretación, Macdonald, debutó como actriz en el filme Trainspotting (1996) de Danny Boyle (director de la oscarizada Slumdog Millionaire). Este trabajo le valió su primera nominación a los BAFTA a la Mejor Actriz, todo un elogio para una chica novel de 20 años, que se convertía así en una joven promesa del séptimo arte.

Posteriormente, interpretó diversos papeles protagonistas en numerosas películas, la mayoría de ellos muy conmovedores. En Stella does tricks (1996) hizo de prostituta; de esquizofrénica en Some Voices (2000), junto a Daniel Craig; y de la doncella Mary Maceachran en la comedia dramática Gosford Park (2001).

En la comedia familiar de Kirk Jones La niñera mágica (2005) trabajó junto a Emma Thompson y Colin Firth. Luego apareció en The Merry Gentleman (2008), que fue lanzada directamente en DVD; al igual que su siguiente largometraje, Asfixia (2008), con Michael Keaton. Durante el rodaje de Asfixia (2008) estaba embarazada de dos meses. Regresó a trabajar de seis meses después de dar a luz con el filme televisivo Skelling (2009).

A continuación participó, junto a Tommy Lee Jones, en la intrigante cinta En el centro de la tormenta (2009), presentada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde logró estar nominada al Oso de Oro.

En 2010 rodó su nueva comedia romántica, titulada The Decoy Bride (2011), con el personaje principal de Katie Nic Aodh, una famosa actriz de Hollywood que contrata a una novia trampa para pasar desapercibida ante los paparazzi.

Macdonald está casada desde 2003 con el actor Dougie Payne, con quien tiene un hijo que nació en 2008. Fue candidate para papeles en Matrix (1999), Sharkespeare in Love (1998) y Moulin Rouge (2001).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kelly Macdonald Kelly Macdonald Kelly Macdonald Kelly Macdonald Kelly Macdonald
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD