Atrás
Kelly Reilly
Actriz
18/07/1977 - Surrey (El Reino Unido)
6.7
(23 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kelly Reilly

Kelly Reilly es una actriz británica en cuya filmografía destacan películas como 'Sherlock Holmes', 'El vuelo', 'Triage' o, entre otras, la terrorífica 'Eden Lake', donde actuó de modo muy resolutivo a pesar de en un registro distinto del habitual en ella.

 

Esta intérprete nació el 18 de julio de 1977 en lo localidad de Chessington, situada cerca de Londres. Hija de un policía y de una enfermera del Hospital Kingston, Kelly estudió en el colegio femenino Tolworth, donde pronto descubrió su vocación de intérprete al participar en varias obras teatrales escolares.

 

Así, tras finalizar sus estudios en dicho centro, Reilly se decidió a enviar una misiva a los productores de la exitosa serie 'Prime Suspect', uno de sus programas televisivos favoritos del momento, protagonizado por Helen Mirren.

 

Según ha afirmado en varias entrevistas, jamás pensó que fuera a recibir contestación, pero contra todo pronóstico, al cabo de seis meses obtuvo una respuesta. Y no solo eso, Kelly Reilly fue convocada a un casting (el primero de su vida) y, posteriormente, contratada para participar en el episodio 'Prime Suspect 4: Inner Circle' del serial.

 

Esta grabación emitida en mayo de 1995 fue solo el primer paso de muchos otros que han llevado a Kelly Reilly a convertirse en una de las actrices más prometedoras del panorama actual.

 

Tras este debut en la pequeña pantalla, Reilly concentró sus fuerzas y tiempo en hacerse un hueco como intérprete teatral, actuando en obras como 'Las gafas de Elton John', 'The London Cuckolds', 'El graduado' o 'After Miss Julie', por la que Reilly se convirtió en la actriz más joven jamás nominada al premio Lawrence Olivier.

 

Con respecto a su carrera en el mundo del cine, 'Cómo hacer bebés', 'Peaches' y 'Last Orders' fueron algunos de los primeros largometrajes que contaron con esta actriz inglesa en su reparto.

 

Asimismo, pertenecen a su filmografía cintas como 'Orgullo y prejuicio', 'Me and Orson Welles', 'Calvary' o la comedia romántica 'Las muñecas rusas', por la que se alzó con el galardón a mejor actriz revelación en Cannes.

 

'Eden Lake' le proporcionó su primer papel protagonista en la gran pantalla, justo un año antes de que comenzará su colaboración con la serie británica 'Above Suspicion', donde por largo tiempo actuó en el rol de la Dra. Anna Travis.

 

En lo personal, Kelly Reilly permanece casada con Kyle Baugher, con quien tiene una hija, desde el año 2012.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kelly Reilly Kelly Reilly Kelly Reilly Kelly Reilly El cielo es real
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD