Atrás
Ken Watanabe
Actor
21/10/1959 - Uonuma (Japón)
7.1
(81 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
31
9
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ken Watanabe

Ken Watanabe, natural de Japón, se trasladó a Tokio para comenzar su carrera como actor. Llamó la atención de los críticos cuando Yukio Ninagawa, un famoso director japonés, le eligió para el papel principal en una de sus obras a pesar de que todavía no había terminado los estudios de interpretación. Hizo su primera aparición en televisión en 1982, en la serie Mibu no koiuta (1983), cuyo trabajo hizo que prosperara en su carrera. Tal fue su evolución que fue elegido para ser el protagonista de la serie japonesa Dokugan-ryu Masamune (50 episodios, 1987), donde jugó el papel de un héroe samurái que le convirtió en un ídolo de masas.

En 2003 saltó al cine estadounidense al co protagonizar junto a Tom Cruise el filme El último samurai (2003), actuación que le valió su primera nominación a los Oscar como Mejor Actor de Reparto, hecho que le impulsó a levantar su carrera en Hollywood. Y le introdujo en las audiencias occidentales.

Fue entonces cuando Watanabe comenzó a aparecer en superproducciones norteamericanas, todas ellas de gran éxito mundial, como lo fueron Batman Begins (2005), Cartas desde Iwo Jima (2006) o El circo de los extraños (2009).

Christopher Nolan, el director de la aclamada cinta El caballero oscuro (2008), contó con Watanabe para co protagonizar su último trabajo, Origen (2010), bajo el personaje de Saito.

Watanabe está casado desde 2005 con Kaho Minami, su segunda esposa. Con la primera, Yumiko Watanable, tuvo dos hijos. Es fanático del equipo japonés de béisbol Tigres de Hanshin y de Kobe, equipo de rubby. Su comida preferida son los fideos. En 1989 le diagnosticaron una leucemia mieloide aguada y desde entonces solo ha enfermado en una ocasión, en 1984, ya que ahora está completamente recuperado.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ken Watanabe Ken Watanabe Ken Watanabe Ken Watanabe Ken Watanabe
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 - lucena
Me encanta!
es un buen actor, y se merece un 10
PUBLICIDAD