Atrás
Kenny Ortega
Director, actor y productor
18/04/1950 - Palo Alto, California (Estados Unidos)
7.4
(21 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kenny Ortega

Kenny Ortega es un productor, director y coreógrafo estadounidense ganador de un premio Emmy por la coreografía del musical cinematográfico Disney High School Musical (2006), del cual también fue el director.

Ortega encontró la fama al dirigir la serie Dirty Dancing, emitida durante los años 1988 y 1989. Posteriormente, estrenó su primera película, el musical La pandilla (1992), protagonizada por un joven Christian Bale. Su siguiente trabajo en la dirección fue una producción de Walt Disney Pictures, El retorno de las brujas (1993), con Sarah Jessica Parker.

En televisión cosechó la mayoría de sus éxitos profesionales, entre ellos la dirección de episodios de la serie Ally McBeal (2001-2002) o Las chicas Gilmore (2002-2006), pero sobre todo por sus telefilms emitidos en Disney Channel, como High School Musical (2006), High School Musical 2 (2007) y High school musical 3: Fin de curso (2008), todo un fenómeno fan mundial con el que dieron el salto a la fama las jóvenes estrellas Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Además, Ortega fue amigo y coreógrafo de Michael Jackson y quien dirigió los documentales Michael Jackson Memorial (2009) y This is it (2009), una recopilación de entrevistas, ensayos y tomas entre bastidores de Michael Jackson mientras se preparaba para su show en Londres, antes de su repentino fallecimiento.

Ortega también ha trabajado con otros artistas como Madonna, Cher, Gloria Estefan y Elton John.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kenny Ortega Kenny Ortega Kenny Ortega Darwin Awards Un buen día lo tiene cualquiera
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD