Atrás
Kerry Washington
Actriz
31/01/1977 - Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
5.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kerry Washington

Kerry Washington es una intérprete de nacionalidad estadounidense en cuya filmografía destacan películas como 'Ray', donde dio vida a la esposa de Ray Charles, Della Bea Robinson. Asimismo, 'El último rey de Escocia', 'Los cuatro fantásticos' y su secuela, 'Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer', son otras de las cintas en cuyo reparto podemos encontrar a esta bella actriz nacida en el Bronx.

 

En cuanto a su carrera en televisión, recientemente hemos podido disfrutar de Kerry Washington en 'Scandal', la serie que protagoniza en la ABC americana y por la que ha sido nominada a los Emmy.

 

Kerry Washington es hija de una profesora de origen jamaicano americano y un corredor de bienes raíces afroamericano.

 

Durante su juventud, Washington participó en distintos grupos teatrales de adolescentes mientras se formaba en la Escuela Spence de Manhattan. Tras graduarse en 19944, se inscribió en la Universidad George Washinton, donde finalizó sus estudios en Antropología y Sociología en 1998. Además, amplió sus estudios en la Michael Howard Studios de Nueva York y adquirió conocimientos sobre interpretación en la Universidad de George Washington.

 

Sus primeros pasos frente a las cámaras fueron en televisión. Debutó en el telefilm de la ABC 'Magical Make-Over', al que siguió su participación en otras producciones como 'Standard Deviants'.

 

Después, ya en el año 2000, llegaría su oportunidad de ponerse por vez primera en la piel de un personaje cinematográfico, gracias a la película 'Our Song'.

 

De su filmografía posterior, cabe destacar su intervención en cintas como '9 días', 'La mancha humana', 'Ray' o 'Señora y Señor Smith', además de las ya mencionadas.

 

Asimismo, Kerry Washington ha intervenido a lo largo de su carrera en otros films como 'Pequeño pero matón', 'El último rey de Escocia', 'Protegidos por su enemigo', 'Madres e hijas', el western de Quentin Tarantino 'Django desencadenado', 'Honey' o 'Los chicos de mi vida'.

 

En lo que respecta a su vida amorosa, esta actriz americana estuvo desde 2004 a 2007 comprometida con el actor David Moscú, con quien finalmente no se llegó a casar. Sí lo haría con el jugador de la liga NFL Nnamdi Asomugha, con quien contrajo matrimonio en 2013.

 

Kerry Washington es una gran activista en la lucha contra el cáncer y la violencia de género.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kerry Washington Kerry Washington Kerry Washington Kerry Washington
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD