Atrás
Kevin Kline
Actor
24/10/1947 - St. Louis, Missouri (Estados Unidos)
7.4
(22 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
110
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kevin Kline

Aunque es americano de pura cepa, Kevin Kline podría pasar por un caballero británico sin ningún problema. Su porte (1,88 m.), su estilo elegante y su pasión por el teatro le harían merecedor del título de Sir en Inglaterra. Pero es justo reconocer que en Estados Unidos también ha recibido el reconocimiento que merecía.

Kline se graduó en la Universidad de Indiana y posteriormente estudió arte dramático en la prestigiosa Juilliard School, la cantera de donde salieron Robin Williams, Laura Linney o Christopher Reeve. Al licenciarse, Kline entró en contacto con el teatro y recorrió el país de arriba a abajo representando las obras de William Shakespeare.

Tras ganar dos premios Tony y recibir los aplausos del público, Kline probó suerte en Hollywood con idéntico resultado. Debutó en La decisión de Sophie (1982), siendo nominado al Globo de Oro, y no tardaría demasiado en hacerse con el Oscar al mejor actor de reparto, por Un pez llamado Wanda (1988).

Casado desde 1989 con la actriz Phoebe Cates y padre de dos hijos, Kevin Kline ha demostrado una gran versatilidad al encarnar a personajes históricos, dramáticos y cómicos con idéntico realismo. Es difícil encontrar un film en el que no haya estado a la altura, a pesar de que en los últimos tiempos haya aparecido en comedias mediocres como La pantera rosa (2006) o Definitivamente, quizás (2008).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kevin Kline Kevin Kline Kevin Kline Kevin Kline Last Vegas
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD