Atrás
Kiefer Sutherland
Actor y productor
21/12/1966 - Londres, Inglaterra (El Reino Unido)
7.3
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
15
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kiefer Sutherland

Aunque nació en Paddington (Londres) en realidad se crió en Canadá, estudiando en una escuela católica.

Su nombre completo es Kiefer William Frederick Dempsey George Rufus Sutherland. Y es que su padre le dio por prometer poner el nombre de su hijo a todos los que le prestaran dinero para salir adelante.

Desde muy joven se sintió interesado por el mudno del cine, y auqnue hizo un pequeño papel en Hola, Mr. Dugan, el inicio de su carrera se dio con su participación en El chico de la bahía. Por este papel logró una candidatura a los Premios Genie, los premios de la Academia de Cine Canadiense, en la categoría de Mejor actor.

Se trasladó a Estados Unidos para probar suerte y destacó por su facilidad de ajustarse a los distintos papeles en un ámbito más físico, sobre todo, por especializarse en villanos, como en Noches de neón, Cuenta conmigo, el vampiro de Jóvenes ocultos y el científico egocéntrico de Línea mortal.

Tras su ruptura con Julia Roberts, la cual le abandonó horas antes de celebrarse su enlace matrimonial, Kiefer se retiró por un tiempo del mundo del cine.

Un par de años más tarde volvió participando junto a Tom Cruise y Jack Nicholson en Algunos hombres buenos. Sin embargo, tras el éxito de Los tres mosqueteros y Ojo por ojo, Kiefer empezó a participar en proyectos sin gran repercusión, lo que propició un nuevo alejamiento del mundo del celuloide.

Su carrera volvió a su punto algido con la televisión. Como protagonista de la serie de la Fox 24 ha encontrado un papel a su medida como el agente federal Jack Bauer, un héroe vulnerable y con un carácter más oscuro de lo que suele ser habitual en la ficción televisiva.

También ha mostrado su talento en el ámbito de la dirección con cintas como El último amanecer, Últimas consecuencias y Woman Wanted.

Aunque ha compartido película con su padre, en realidad nunca han aparecido en ningún plano juntos.

Es un gran fan del hockey, ya que había jugado mucho años y además también ha participado en varios rodeos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kiefer Sutherland Kiefer Sutherland Soñar no cuesta nada Negra Navidad La crisis carnívora
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD