Atrás
Kim Basinger
Actriz
08/12/1953 - Athens, Georgia (Estados Unidos)
6.2
(316 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
22
101
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kim Basinger

Kim Basinger creció en el seno de una familia de artistas: su padre era miembro de una banda de jazz y su madre era amante del ballet. Ella, en cambio, parecía no haber nacido para entretener al público, ya que era introvertida y extremadamente tímida. Pero ese carácter apocado desapareció a finales de los setenta, cuando se hizo modelo y posó para decenas de revistas y campañas publicitarias.

Su espléndido cuerpo y su melena rubia fueron claves para que se le abrieran de par en par las puertas del cine. En 1983 se convirtió en la chica Bond de Nunca digas nunca jamás, protagonizada por Sean Connery. Y tres años después, en 1986, despertó la libido del público masculino al desnudarse para Mickey Rourke en Nueve semanas y media.

Aún faltaba un poco para que Kim Basinger demostrara que, además de ser guapa, era una actriz competente. Lo consiguió en 1989 con Batman, el éxito de Tim Burton en el que Kim encarnó a la fotógrafa Vicki Vale. Pero su cenit llegaría mucho después, en 1997, al ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto por L. A. Confidential.

Kim Basinger ha estado casada dos veces, una con el maquillador Ron Snyder y otra con el actor Alec Baldwin. Los dos matrimonios terminaron en divorcio. Sólo ha tenido una hija, fruto de su relación con Baldwin, nacida el 23 de octubre de 1995. Y, hasta la fecha, es la única actriz que ha sido capaz de ganar el Oscar después de haber posado desnuda para la revista Playboy.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kim Basinger Kim Basinger Kim Basinger Kim Basinger Kim Basinger
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD