Atrás
Kirk Douglas
Actor, director y productor
09/12/1916 - Amsterdam, Nueva York (Estados Unidos)
7
(111 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
25
42
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kirk Douglas

Hijo de inmigrantes rusos de religión judía, el actor y productor de cine Kirk Douglas, llamado en realidad Issur Danielovitz Demsky, nació el 9 de diciembre de 1916 en Amsterdam, Nueva York.

 

Esta leyenda viva del cine estadounidense es recordado, sobre todo, por sus convincentes papeles protagonistas en las películas 'El loco del pelo rojo' y 'Espartaco', de Stanley Kubrick. Asimismo, su nombre se asocia con el de su hijo, el también actor Michael Douglas.

 

Criado en una familia muy humilde y con gran interés por el deporte desde la infancia, Kirk tuvo que trabajar desde joven para poder pagarse sus estudios en la Universidad St. Lawrence. Allí se adentraría en el mundo del teatro, para más adelante inscribirse en la American Academy of Dramatic Arts, gracias a una beca.

 

Tras servir en el ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas comenzó una fulgurante carrera en Broadway, que le daría acceso a participar, en 1946 en 'El extraño amor de Martha Ivers' junto a Barbara Stanwyck. 3 años más tarde, obtendría su primera nominación de la Academia por su realista interpretación de un boxeador en 'El ídolo de barro'.

 

En la siguiente década, sus distintas apariciones en producciones de Hollywood le elevarían al estatus de estrella del celuloide. Destacan de esta época títulos como 'El trompetista', 'El gran carnaval', dirigida por Billy Wilder o 'Brigada 21'. En estas cintas Kirk firmó excelentes interpretaciones que le valieron el aplauso de la crítica y del público.

 

Asimismo, durante los años 50 protagonizó títulos como 'Río de sangre', 'Pacto de honor', 'Duelo de titanes', 'Senderos de gloria' o 'El loco del pelo rojo' y sentó las bases para alzarse junto a Burt Lancaster, como uno de los tándems actorales más reconocidos del momento. 

 

Durante los 60, Kirk Douglas perdería cierta presencia, aunque continuó firmando algunas memorables actuaciones, para regresar con fuerza en 1970, dirigido por Joseph. L. Mankiewicz, en la película 'El día de los tramposos'. 

 

Ya consagrado como un veterano de Hollywood, Kirk Douglas se lanzó a la dirección, debutando en 1973 con 'Pata de palo' y la bien considerada 'Los justicieros del Oeste', en 1975. De los 80 en adelante, ha compaginado sus apariciones en televisión con el cine.

 

Kirk Douglas se ha casado en dos ocasiones y es padre de cuatro hijos, incluido el exitoso actor y productor Michael Douglas. Nominado, sin éxito, en 3 ocasiones por la Academia, en 1995 recibió el Oscar honorífico por toda su trayectoria.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kirk Douglas Kirk Douglas Kirk Douglas Kirk Douglas Kirk Douglas
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD