Atrás
Kirsten Dunst
Actriz
30/04/1982 - Point Pleasant, Nueva Jersey (Estados Unidos)
6.2
(322 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
66
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kirsten Dunst

Cuando Kirsten Dunst tuvo su primer contacto con la interpretación aún no sabía pronunciar bien su nombre (de hecho, se hacía llamar 'Kiki'). Al cumplir los tres años empezó a rodar anuncios de televisión. Se le dio tan bien que apareció en más de setenta spots diferentes. Su debut en el cine también fue precoz: a los 7 años intervino en Historias de Nueva York, concretamente en el capítulo dirigido por Woody Allen (los otros corrieron a cargo de Francis Ford Coppola y Martin Scorsese).

En La hoguera de las vanidades (1990) Dunst tuvo la suerte de trabajar al lado de Bruce Willis, Tom Hanks o Morgan Freeman, pero su primer papel estelar llegaría en 1994 con Entrevista con el vampiro. Kirsten dejó fuera a Christina Ricci, que aspiraba al mismo personaje, y tuvo el privilegio de besar a Brad Pitt a la tierna edad de 11 años. Algo que contar a sus nietas, sin duda. Además, Kisten fue nominada al Globo de Oro.

Mujercitas y Jumanji, ese diabólico juego en el que habitaba Robin Williams, fueron sus siguientes trabajos. Alternó el cine y la televisión, apareciendo en seis capítulos de la serie Urgencias. Participó en otro reparto estelar, el de La cortina de humo (1997), con Dustin Hoffman y Robert De Niro, y se quedó embarazada antes de tiempo en Mamá adolescente.

A comienzos del nuevo siglo, Dunst asentaría las bases de su futuro a corto plazo por dos vías diferentes. La primera, sus colaboraciones con Sofia Coppola (Las vírgenes suicidas, María Antonieta), en un estilo de cine más personal. La segunda, una producción de lujo basada en el cómic de Spiderman; fue una trilogía en la que Dunst encarnó a Mary Jane Watson, la novia del Hombre Araña.

Kirsten también quiere ser precoz en otros campos y ya ha fundado su propia productora, Wooden Spoon Productions.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kirsten Dunst Kirsten Dunst Kirsten Dunst Kirsten Dunst Kirsten Dunst
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD