Atrás
Kodi Smit-McPhee
Actor
13/06/1996 - Adelaide (Australia)
9
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kodi Smit-McPhee

Kodi Smit-McPhee nació el 13 de junio de 1996 en Adelaide, la quinta ciudad más grande de Australia. A pesar de su juventud, el actor australiano ya ha debutado en grandes proyectos cinematográficos. Los papeles más destacados de McPhee han sido en ‘The Road’, en ‘Let Me In’, y en ‘El amanecer del planeta de los simios’.

 

Su trayectoria en el mundo del séptimo arte empezó con tan solo 8 años de edad interpretando el papel de Teddy en el corto australiano ‘Stranded’. Su vocación por esta profesión viene de familia. Su padre, Andy McPhee, es un conocido actor Australiano y es quien le abrió las puertas a la gran pantalla. Kodi Smit-McPhee es hijo de Andy y Sonia y tiene dos hermanos, Sianoa Smit-McPhee, la mayor, que también es actriz, y Caden Smit-McPhee.

 

Por el momento el actor australiano ya ha compartido cartel con algunas de las caras más conocidas del mundo del cine como Charlize Theron, Viggo Mortensen o Andy Serkins. En 2006 debutó en la adaptación televisiva del libro homónimo de Stephen King ‘Pesadillas y Alucinaciones’.

 

En 2007 su aparición en ‘Romulus, My Father’ le valió para recibir el premio como mejor actor juvenil del ‘Australian Film Institute’ así como el premio a mejor promesa que otorgan los críticos de Australia.

 

Pero su carrera dio un gran salto cualitativo en 2009 con el metraje de John Hillcoat. Su papel como el niño en ‘The Road’, acompañando en todo momento a Viggo Mortensen, le valió para darse a conocer a nivel internacional.

 

Tan solo un año después Kodi Smit ya encarnaba el papel protagonista en ‘Let Me In’, un thriller romántico junto a Chloë Grace Moretz. Sus debuts no han cesado desde entonces. En 2013 encarnó al primo de Romeo en la adaptación cinematográfica de ‘Romeo y Julieta’, una de las obras por antonomasia de Shakespeare.

 

También ha debutado en grandes producciones como ‘El amanecer del planeta de los simios’ o ‘X-Men: Apocalypse’, donde interpreta el papel de Nightcrawler, un personaje desaparecido desde la segunda película de la franquicia. Kodi Smit-McPhee también ha trabajado detrás de las cámaras poniendo la voz para ‘El alucinante mundo de Norman’ una película de animación estrenada en 2012.

 

El joven actor australiano mantiene una relación sentimental con Rebecca Phillipou. A la pareja se les ha podido ver juntos en el Festival de Sundance, Utah, y en la prestreno del ‘Amanecer del planeta de los simios’.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD