Atrás
Kristin Scott Thomas
Actriz
24/05/1960 - Redruth, Cornwall (El Reino Unido)
6.2
(213 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
27
40
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kristin Scott Thomas

¡Qué debe pensar ahora la profesora de teatro que tenía Kristin Scott Thomas en Inglaterra! Un buen día le dijo que no tenía ningún talento para la interpretación y que se planteara seriamente abandonar su sueño. Kristin hizo todo lo contrario; se marchó a vivir a Francia y siguió probando suerte, mientras trabajaba como niñera.

Pero los peores augurios parecieron confirmarse cuando el cantante Prince convirtió a Kristin en su musa particular, dándole el papel protagonista de Under the Cherry Moon (1986). La película cosechó ocho nominaciones a los Razzie, entre ellos los de peor actriz y peor novata para Kristin Scott Thomas. No se llevó ninguno de los dos: el primero se lo arrebató Madonna con Shanghai Surprise y el segundo, los chicos de Howard, un nuevo héroe.

De nuevo Kristin se recuperó de este bache y esta vez, para siempre. A finales de los noventa se codeó con Judi Dench, Alec Guinness y Anjelica Houston en Un puñado de polvo, y su gran interpretación le abrió definitivamente las puertas del cine. Hasta Roman Polanski contó con ella en Lunas de hiel (1992), donde dio vida a la frustrada mujer de Hugh Grant y bailó sensualmente con Emmanuelle Seigner en una escena que dio mucho que hablar.

Poco después, Kristin repitió junto a Hugh Grant en Cuatro bodas y un funeral, gran éxito de crítica y taquilla, y logró una nominación al Oscar por El paciente inglés. Ésta candidatura enterraba para siempre los malos recuerdos de sus comienzos en el mundo de la interpretación, tanto en el teatro como en el cine.

Convertida en una actriz solvente en casi cualquier rol, Kristin Scott Thomas también ha triunfado con Hace mucho que te quiero (2008) y ha recibido la Orden del Imperio Británico y La Legión de Honor Francesa. Tiene tres hijos fruto de su relación con el médico François Olivennes y su hermana menor, Serena, también trabaja como actriz.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kristin Scott Thomas Kristin Scott Thomas Kristin Scott Thomas Kristin Scott Thomas Kristin Scott Thomas
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD