Atrás
Kurt Russell
Actor, productor y guionista
17/03/1951 - Springfield, Massachusetts (Estados Unidos)
6.1
(54 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Kurt Russell

Russell debutó en el cine a la edad de diez años en la película protagonizada por Elvis Presley Puños y lágrimas. Aquel fue el comienzo de una carrera que abarca ya más de cuatro décadas. Durante su exitosa época como estrella infantil, participó en diez películas Disney, incluyendo Veinte docenas de hijos, Mi cerebro es electrónico y Un ejecutivo muy mono.

En 1979, Russell fue seleccionado para interpreter a Elvis Presley en la aclamada película biográfica para television del director John Carpenter Elvis, por la que consiguió una nominación a los premios Emmy. Más tarde, Russell volvió a formar equipo con Carpenter en cuatro películas: Rescate en Nueva York, La cosa, Golpe en la Pequeña China, y Rescate en L.A., la última de las cuales Russell también coescribió y coprodujo. Además, Russell consiguió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto por su interpretación en el drama inspirado en hechos reales del director Mike Nichols Silkwood, junto a Meryl Streep y Cher.

Últimamente hemos podido ver a Kurt Russell en la producción de Warner Bros Poseidón y en la de DreamWorks Dreamer. Russell también ha interpretado al entrenador Herb Brooks en el drama basado en hechos reales Miracle, que narra la inspiradora historia de la poco prometedora selección de jockey sobre hielo de los Estados Unidos, que acabaron consiguiendo ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en 1980. Entre sus últimos proyectos también encontramos películas como Sky High, una escuela de altos vuelos, con Kelly Preston; Dark Blue, de Ron Shelton; Vanilla Sky, de Cameron Crow y protagonizada por Tom Cruise y Penélope Cruz; y Los reyes del crimen, con Kevin Costner.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Kurt Russell Kurt Russell Kurt Russell Kurt Russell Kurt Russell
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD