Atrás
Lars von Trier
Director, actor, guionista y autor
30/04/1956 - Copenhague (Dinamarca)
6.9
(134 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lars von Trier

Aunque no ha sido hasta el siglo XXI cuando Lars von Trier ha logrado el reconocimiento de la crítica internacional, el director danés lleva metido en el cine desde muy pequeño. Sus padres, que apostaban por el comunismo y el nudismo, le regalaron una Super 8 cuando tenía 11 años y desde entonces creció su pasión por las películas.

Pero no hablamos de un director cualquiera. Lars von Trier es conocido por ser uno de los fundadores del movimiento Dogma, en 1995. Se trata de una corriente cinematográfica que reivindica rodajes con las mínimas ayudas técnicas, alejándose de los efectos especiales o de la iluminación artificial. Uno de los mejores ejemplos de ello lo encontramos en Dogville, donde los personajes actúan sobre un escenario vacío. Las escenas se rodaron con la cámara al hombro y se introdujeron cortes en los diálogos para dar una mayor sensación de realismo, a modo de documental.

Nominado varias veces a la Palma de Oro del Festival de Cannes, logró hacerse con ella en 2000 gracias a Bailando en la oscuridad, cinta protagonizada por la cantante Björk. De momento ninguno de sus trabajos ha sido reconocido por la Academia de Hollywood. Más suerte ha tenido en su país natal, Dinamarca, donde es considerado el impulsor del cine escandinavo moderno.

Tras el estreno de la comedia El jefe de todo esto, a principios de 2007, Lars von Trier cayó en una profunda depresión que le obligó a retirarse temporalmente del cine. En proyecto tenía la filmación de Antichrist, una película que atribuye la creación del mundo a Satán en lugar de a Dios.

 

Su nombre de nacimiento es Lars Trier y mide 1,70 metros. Tiene cuatro hijos, dos de su primer matrimonio y dos más con su actual mujer, Bente Frøge. Como dato curioso, nunca ha estado en Estados Unidos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lars von Trier Lars von Trier La película La película La película
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - hufi
bailarina
respondiendo.....los colores responden a la idea de vision-cromatismo-ceguera---etc
★7 - Luz
Aspectos subjetivos
Hace poco tiempo vi la película Bailando en la Oscuridad, y la verdad es que me pareció totalmente distinta al Anticristo. Parece que fueran films de directores diferentes. Me encantó (en Bailando en la Oscuridad) la intensidad con que se trató el argumento. Muy original. Muy natural, sin artificios incluso en una situación tan artificial como el desarrollo de una escena musical en un ambiente tan sórdido. Ahora bien, no entiendo esa mezcolanza de colores que aparecen en el principio de la película. Me parece muy atrayente, pero no sé como interpretarlo ¿alguien me podría indicar qué significarían esos colores en transformación? Tengo mi opinión, pero me gustaría conocer otras opiniones al respecto.Gracias.
PUBLICIDAD