Atrás
Laura Dern
Actriz y productora
10/02/1967 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Laura Dern

Laura Elizabeth Dern, conocida como Laura Dern, es una actriz de cine y televisión de nacionalidad estadounidense. En su filmografía destacan películas como 'Rambling Rose', por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz femenina en 1992.

 

Nacida el 10 de febrero de 1967 en Los Ángeles, California, Laura nació en el seno de una familia con larga tradición artística.

 

Sus padres, los actores Bruce Dern y Diane Ladd, le inculcaron desde niña la pasión por el mundo del espectáculo y le animaron a que en 1974 debutara frente a la gran pantalla. En 'Alicia ya no vive aquí', dirigida por Martin Scorsese, apareció sin acreditar; algo que no sucedería hasta su participación en la cinta 'Zorras', dirigida por Adrian Lyne en 1980 y con Jodie Foster como cabeza de reparto.

 

Daba así comienzo una prometedora carrera que le llevaría a mediados de la década de los 80 a ser elogiada por la crítica internacional tras actuar en películas como 'Mask' (de Peter Bodganovich), 'Terciopelo azul' y 'Corazón salvaje' (de David Lynch) o 'Parque jurásico', donde tuvo ocasión de trabajar junto a Steven Spielberg.

 

Ya en los 90, Laura Dern firmó una notable interpretación en 'Rambling Rose', que le llevó a obtener una nominación a mejor intérprete femenina junto a su madre, quien también intervino en esta cinta, aunque, curiosamente, no hacían como madre e hija.

 

Como protagonista absoluta, Dern ha intervenido también en 'itizen Ruth', el que fuera el debut cinematográfico de Alexander Payne y uno de sus mejores trabajos.

 

Destacan en su carrera otros títulos como 'Un mundo perfecto' (donde Clint Eastwood supo sacar toda la fuerza interpretativa de Dern), además de 'Irland Empire' (la tercera de sus colaboraciones con David Lynch), 'Yo soy Sam' o 'Tenderness', un drama criminal co-protagonizado por Russell Crowe.

 

En el terreno de lo personal, a Laura Dern se le conocen varias parejas, como Treat Williams, Renny Harlin, Vincent Spano, Billy Bob Thornton, Kyle MacLachlan o Jeff Goldblum.

 

En el año 2000 comenzó a salir con el músico Ben Harper, una unión que formalizarían en la vicaría en el 2005. La pareja de artistas tiene un niño y una niña, nacidos antes de su matrimonio.

 

Laura Dern es también una gran activista política y defensora de causas humanitarias. Participa de manera muy intensa en la actividad de la Children's Health Environmental Coalition, una entidad que busca concienciar sobre la exposición a sustancias tóxicas la que que se somete a los niños.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Laura Dern Laura Dern Laura Dern Laura Dern Laura Dern
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD