Atrás
Laura Linney
Actriz
05/02/1964 - Nueva York (Estados Unidos)
6.3
(160 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
13
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Laura Linney

Laura Linney es una de las actrices actuales más especializadas en adoptar roles complejos, cargados de un gran dramatismo. Nació en el seno de una familia dedicada al teatro y de ella adoptó su vena artística, estudiando en la Universidad de Brown y en la Escuela de Teatro de Moscú durante los años '80. No le costó conseguir trabajo en Broadway, donde recibió muy buenas críticas.

La carrera cinematográfica de Linney arrancó en 1992, con pequeños papeles en El aceite de la vida y Dave, presidente por un día. En televisión tuvo más suerte al convertirse en uno de los personajes principales de Tales of the city y, acto seguido, le llegó su primer gran rol en la gran pantalla: como la ex novia de Richard Gere en Las dos caras de la verdad. Fue entonces cuando Clint Eastwood se fijó en ella y le dio una oportunidad en Poder absoluto. En 1998, Linney coprotagonizaría junto a Jim Carrey El show de Truman.

Con el comienzo del nuevo siglo, la actriz logró su primera nominación al Oscar por Puedes contar conmigo, siendo muy aplaudida también por su interpretación en La casa de la alegría. Después repitió con Richard Gere (Mothman: La última profecía) y Eastwood (Mystic River), sufrió por amor en la comedia romántica Love Actually y consiguió su segunda nominación al Oscar por Kinsey (2004).

Laura Linney confiesa que en el colegio era la peor alumna a la hora de leer y escribir, que es adicta a los donuts y que su actriz preferida en Meryl Streep.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Laura Linney Laura Linney Laura Linney Laura Linney
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD