Atrás
Lauren Ambrose
Actriz
20/02/1978 - New Haven, Connecticut (Estados Unidos)
7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lauren Ambrose

Lauren Anne D'Ambruoso, conocida artísticamente como Lauren Ambrose, es una actriz estadounidense de ascendencia italiana, conocida especialmente por su papel como Claire Fisher en la serie de la HBO A dos metros bajo tierra, dirigida por Allan Ball (creador de otras ficciones de éxito como True Blood). A pesar de que ha desarrollado gran parte de su carrera como actriz, para Ambrose su meta en la vida era convertirse en cantante, y por ello estudió en el Centro de Artes de New Haven y se especializó en técnica vocal y ópera.

Tras acabar sus estudios, Lauren se mudó a Nueva York, donde comenzó a actuar en diversas obras de Broadway, aprovechando su talento musical y su formación; e hizo algunas apariciones episódicas en series como Ley y Orden. Poco después le llegaría su primer papel cinematográfico, concretamente en la comedia In and Out (1997), y su primer papel "importante" en la taquillera comedia adolescente Ya no puedo esperar (1998), donde trabajaría con estrellas como Jennifer Love Hewitt y coincidiría con algunos de los que después serían sus compañeros en la serie.

Sin embargo, no sería hasta A dos metros bajo tierra, una serie sobre una familia que regente una funeraria, cuando Lauren alcanzaría la fama que aún conserva, y que la ha llevado a convertirse en una estrella de Broadway, dejando a un lado por el momento el cine y la televisión. En su vida personal, Lauren se casó en 2001 con el fotógrafo profesional Sam Handel, con el que ha tenido a su hijo Orson, nacido en 2007.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lauren Ambrose Lauren Ambrose Lauren Ambrose Lauren Ambrose Lauren Ambrose
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD