Atrás
Lauren Graham
Actriz y productora
16/03/1967 - Honolulu, Hawaii (Estados Unidos)
8.8
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lauren Graham

Conocida especialmente por su papel protagonista como Lorelai Gilmore en la exitosa serie estadounidense Las chicas Gilmore, Lauren Helen Graham ha cosechado una corta carrera cinematográfica pero ha sabido ganarse el cariño del público a través de su papel en la ficción televisiva, que la ha convertido en uno de los personajes más queridos de los últimos años. Nacida en Hawaii, con tan solo 5 años sus padres se separaron y se mudó a Washington con su padre (su madre se metió en una banda de rock y se mudó sola a Londres).

Interesada siempre por el mundo de la interpretación (participaba siempre en las funciones escolares y del barrio), Lauren acabó licenciándose en Literatura en el Colegio Bernard de Nueva York, para acabar mudándose a Texas, donde se matricularía en interpretación en la universidad. Poco después, y una vez acabados sus estudios, la actriz volvió a Manhattan para buscar trabajo como actriz, sobreviviendo a base de trabajos temporales como el de camarera.

En búsqueda de su sueño decidió hacer un último viaje, esta vez a Hollywood, donde conseguiría su primer papel en la serie Caroline in the city. A partir de ahí llegarían colaboraciones en series como Seinfield o películas como Noviembre Dulce (2001), donde interpreta a la novia de Keanu Reeves en la ficción, pero no sería hasta Las Chicas Gilmore cuando Graham alcanzaría el zenit de su carrera. De hecho, hasta el momento se trata de la actriz más entrevista en el exitoso show de Ellen DeGeneres, y en su vida sentimental se le ha relacionado con gente como Matthew Perry (Friends) o Tate Donovan.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lauren Graham Lauren Graham Lauren Graham Lauren Graham Lauren Graham
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD