Atrás
Laurence Fishburne
Actor
30/07/1961 - Augusta, Georgia (Estados Unidos)
8.6
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Laurence Fishburne

Laurence Fishburne es un actor de cine estadounidense conocido principalmente por haber dado vida al personaje de Neo en la famosa saga de ciencia ficción 'The Matrix' y por su participación en la serie americana 'CSI'.

 

Nacido el 30 de julio de 1961 en Augusta, Georgia, nació en el seno de una familia formada por una maestra de matemáticas y ciencias y un funcionario de prisiones. Tras el divorcio de sus progenitores, Fishburne se vio obligado a trasladarse junto a su madre a Brooklyn, Nueva York, ciudad en la que nacería su pasión por la interpretación.

 

Allí el actor comenzó a desempeñar pequeños papeles para el teatro a la edad de 12 años, al tiempo que intervino en diversas producciones como la telenovela 'One Life to Live', en 1973, o el drama 'Cornbread, Earl and Me', donde firmó la más notable de sus tempranas actuaciones.

 

En 'Apocalypse Now', dirigida por Francis Ford Coppola, Laurecen Fishburne destacó también con su rol como el marinero "Mr. Clean"; tras cuyo rodaje se graduó por la academia Lincoln Square en arte dramático.

 

La de los 80 sería, igualmente, una década de intenso trabajo para Laurence, que durante estos años participó en películas como 'El color púrpura', dirigida por Steven Spielberg; 'Death Wish 2'; 'Short Eyes'; 'Loose Ends' o 'Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del sueño', donde interpretó a un celador. Asimismo, el programa infantil televisivo 'Pee-wee's Playhouse' contó con el estadounidense para un papel recurrente.

 

Reconocido a estas alturas como un actor de raza, en los 90 pudimos verle protagonizando 'Boyz N The Hood', así como en otras notables actuaciones en 'Horizonte final' o 'What?s Love Got To Do With It', que le valió ser nominado al premio Oscar a mejor intérprete masculino.

 

En cualquier caso, los papeles más aplaudidos y conocidos de este grande de la pantalla son, sin duda, el del maestro-hacker Morfeo en la deslumbrante trilogía de ciencia ficción 'The Matrix', y el desempeñado como el Dr. Raymond Langston en la premiada serie de televisión 'CSI', emitida por la CBS.

 

En lo personal, Fishburne estuvo unido durante años a la actriz Hajna O. Moss, con la que contrajo matrimonio en Etiopía y tuvo dos hijos. Tras su divorcio a finales de los 90, Laurence Fishburne volvió a pasar por la vicaría con otra intérprete, Gina Torres, madre de su hija Delilah.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Laurence Fishburne Laurence Fishburne Laurence Fishburne Laurence Fishburne Laurence Fishburne
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD