Atrás
Laurence Olivier
Actor, director y productor
22/05/1907 - Dorking, Inglaterra (El Reino Unido)
11/07/1989 ( 82 años)
8.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Laurence Olivier

Desde bien pequeño quiso dedicarse a la interpretación y es que con tan solo 10 años ya llamó la atención de muchos con su papel de Bruto en la representación teatral de Julio César de Shakespeare. Aunque empezó a estudiar en Oxford, dejó la carrera para estudiar Arte Dramático en Londres. Pronto se convertiría en un especialista de William Shakespeare, años más tarde formaría parte de la compañía Old Vic Theatre.

En 1929 ya actuaba en Broadway donde realizó uno de sus mayores éxitos, Romeo y Julieta, junto a la que sería su esposa Vivien Leigh. Ambos marcharon a Hollywood donde él relaizaría dos importantes proyectos Cumbres Borrascosas dirigida por William Wyler y Rebeca de Alfred Hitchcock. Ella haría historia con su papel protagonista en la mítica Lo que el viento se llevó.

Tras la segunda Guerra Mundial realiza Los invasores y después se plantea seriamente pasar a la dirección. Así que en 1946 dirige Enrique IV, una personal y fiel visión de la tragedia de Shakespeare y por la que consigue varios Óscar.

A partir de aquí se entusiasma con la dirección y lleva a la gran pantalla optras de las obras del autor inglés como Hamlet (con el que gana el León de Oro y el Óscar a la mejor película y al mejor actor) y Ricardo III que no logra tanto éxito.

Pero viendo que el público no compartía su misma pasión por Shakespeare decidió realizar una cinta más ligera con Marilyn Monroe, pero El príncipe y la corista tampoco tuvieron un gran éxito.
Así que de momento Olivier dejó de lado la dirección y volvió a entusiasmar a los epstecadores con cintas como Espartaco, Las sandalias del pescador, Otelo o Kartum.

Finalmente ya en los años 70 y 80 Olivier pasó a realizar papeles secundarios en películas de renombre como La huella, en la que disputa un duelo interpretativo con Michael Caine, Marathon Man o Los niños del Brasil.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Laurence Olivier Laurence Olivier Laurence Olivier
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD