Atrás
Lee Pace
Actor
25/03/1979 - Chickasha, Oklahoma (Estados Unidos)
7.5
(36 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
30
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Lee Pace

LEE PACE ha trabajado en tres películas a punto de estrenarse. Además de en EL BUEN PASTOR, podremos verle en Infamous, dirigida por Dough McGrath, con Toby Jones, Sandra Bullock, Daniel Craig, Hope Davis y Sigourney Weaver. La película recrea la crónica que escribió Truman Capote del asesinato de la familia Clutter. La tercera es The Fall, estrenada en el último Festival de Toronto, una fantasía épica en la que interpreta al "Bandido negro".

Por su interpretación de Calpernia Adams, la artista transexual que trabaja en locales nocturnos y cuyo amante, el soldado Barry Winchell (Troy Garity) es apaleado hasta morir, en el telefilm "Soldier's Girl", fue nominado a un Gotham, un Globo de Oro y un Premio Espíritu Independiente.

También ha trabajado en La condesa rusa, de James Ivory, con Ralph Fiennes y Natasha Richardson, y en la serie cómica de culto "Wonderfalls", de Fox.

Estudió en la Escuela Juilliard y empezó su carrera profesional en el teatro. Recientemente ha coprotagonizado "Guardians", de Peter Morris, dirigida por Jason Moore, una obra de dos personajes basada en el escándalo de la cárcel de Abu Ghraib.

Por su papel como estudiante bosnio perseguido en "Small Tragedy", de Craig Lucas, dirigida por Mark Wing-Davey para Playwrights Horizons, fue nominado a un Premio Lucille Lortel al Mejor Actor y compartió un Obie al Mejor Reparto.

También hemos podido verle en "The Fourth Sister", de Janusz Glowacki, dirigida por Lisa Peterson para Vineyard Theatre, y en "The Credeaux Canvas", de Keith Bunin, dirigida por Michael Mayer para Playwrights Horizons.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Lee Pace Lee Pace Lee Pace Lee Pace Lee Pace
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD